TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Carnicerías cubanas venden producto contaminado y huesos para el pueblo

NOTICIAS DE CUBA

Carnicerías cubanas venden producto contaminado y huesos para el pueblo

En redes sociales se denuncia la venta de carne con gusanos y antihigiene en la distribución del producto

Carnicerías cubanas venden producto contaminado y huesos para el pueblo

Venden carne en mal estado al pueblo cubano (BIANET/FACEBOOK)

El desinterés en la alimentación por parte de las autoridades de la Isla sigue provocando que el producto cárnico en venta para el pueblo cubano se encuentre en mal estado o sea puro hueso.

A las diversas denuncias sobre este problema reportado en todas las provincias se suman dos videos compartidos en Facebook, en uno de ellos se ve un gusano arrastrándose en un trozo de carne, casi de color verde, comprada en Santiago de Cuba.

“Es una falta de respeto, mi mamá hizo toda una cola para comprar todo esto con gusanos, esto es lo que le venden al pueblo”, comentan dos mujeres al reclamar el producto contaminado.

Lo que le venden en #Cuba a la población Carne podrida! Comida en mal estado!

Publicada por Bianet en Miércoles, 13 de mayo de 2020

La falta de higiene en la transportación y distribución de la carne, o más bien huesos, quedó evidenciada en otro video publicado en la misma red social.

Una mujer captó el momento en que unos trabajadores descargan de un camión el producto sin estar en refrigeración, pero sí en pleno sol mientras ciudadanos esperan que inicie su venta.

“¿Qué clase de abundancia Irma Shelton?, ¿Qué clase de abundancia hay en tu país?”, cuestiona la denunciante mientras se avientan los huesos hacia una caja y algunos caen en el piso.

En las imágenes también se ve a un trabajador sin guantes agarrando el producto y caminando sobre él sin el mayor cuidado, además de que los huesos tirados en una zanja son levantados y regresados al montón para llevarlos a otra carnicería.

Al final del video se ve la llegada de un policía supuestamente para custodiar la venta mientras que los trabajadores avientan sobre la carne una caja que momentos antes estaba asentada en la calle.

Los huesos que le venden al pueblo de #Cuba Hasta cuando la #humillación y la #Miseria #Rebelión

Publicada por Bianet en Jueves, 14 de mayo de 2020

“Con unas cuantas palabras y profundo dolor destaco la irresponsabilidad y el desagradable desempeño en la forma de manipular los alimentos, cuando estos deberían de ser manipulados de la mejor manera posible y de esta forma se evitan la contaminación de enfermedades, esto es realmente es denigrante he irrespetuoso por parte de las autoridades” comentó el usuario Idalberto Serrano Rodríguez tras ver el segundo video.

La internauta Isabel Cabrera preguntó en dónde está la carne de esos huesos señalando que en estos momentos, debido a la pandemia del coronavirus, no hay turistas para darles prioridad en la comida.

“Cosas peores he visto en Cuba, cuando los huevos llegan al mercado tienes que ir rápido a comprarlo ya que esos mercados son un horno y el calor los hecha a perder, que decir del picadillo y el pollo, al menos donde yo vivía en Alamar no había ni nevera y si ibas al otro día ya tenían peste y un color raro”, manifestó Héctor Díaz.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba