NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más huesos que carne recibe un cubano al comprar unas costillas en Guantánamo

Noticias de Cuba

Más huesos que carne recibe un cubano al comprar unas costillas en Guantánamo

Yanier Joubert Cisneros exigió una respuesta al programa Mesa Redonda

“Huesos para la perra” fue la expresión de un periodista independiente cubano al denunciar en Facebook la falta de carne en unas costillas que compró en Guantánamo.

El comunicador, identificado en la red social como Yanier Joubert Cisneros, se sumó a las constantes denuncias del escaso producto cárnico que existe en todo el territorio de la Isla mostrando el costillar y exigiendo una respuesta al programa “Mesa Redonda”.

“Huesos para la perra, para la perra hambre que hay en está país. Lo que me gustaría es que en una mesa redonda me explicaran dónde va a parar la carne que estaba en estos huesos, vamos Randy estoy esperando la respuesta”, manifestó Cisneros, acompañado de la etiqueta “Abajo la dictadura”.

En los comentarios varios usuarios coincidieron en que es una falta de respeto ese tipo de venta y algunos piden viralizar las imágenes para que el mundo vea cómo se vive en el comunismo.

“Eso lo tiene que ver el mundo para ver si siguen defendiendo al asqueroso comunismo, y queriendo elegir al decrepito viejo de Sander, parece que quieren ese mismo problema en Estados Unidos”, indicó Manuel Hermida.

Carmen Boudet comentó que la carne va a parar a la mesa de los altos mandos del gobierno cubano y como respuesta le indicaron que también se la quedan periodistas oficialistas.

“Hermano ninguno de estos descarados de la mesa redonda te van a dar una respuesta porqué esa carne los tienen ellos para importarla y en sus estómagos”, señaló Gladis Capote Yanier.

Melany Peralta dijo que la carne se va directo al turismo y también se la venden a los yumas en las mesas suecas.

Además de lo caro que es la carne de res en el territorio cubano, los habitantes locales también se enfrentan al desabastecimiento de pollo, cerdo y hasta de pescado en los mercados.

En medios independientes se denunció que la falta de carne de cerdo durante las fiestas decembrinas se notó también en los primeros días del 2020.

Habitantes de Holguín comentaron que ni siquiera había animales en los corrales y el poco producto era gracias a los criadores en las montañas.

En diciembre pasado, a través de un medio oficialista, se publicaron imágenes que causaron gran indignación, ya que se veía al presidente Miguel Díaz-Canel presumiendo carne de res que nunca llegará a la mesa de las familias cubanas en la Isla.

“Vergüenza debería darle a este hombre tomarse fotos a lado de filetes, lomos y churrascos, cuando el pueblo cubano desde años no come un bistec”, comentó el conductor Alex Otaola al presentar las mismas imágenes en su programa.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top