Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas cubanas siguen vendiendo carne a un alto precio y en mal estado

Noticias de Cuba

Tiendas cubanas siguen vendiendo carne a un alto precio y en mal estado

Usuario denuncia que se comercializa jamón y picadillo a punto de pudrirse

Tiendas cubanas siguen vendiendo carne a un alto precio y en mal estado

Picadillo y jamón con mal olor comprado en La Habana (CARLOS YAINELYS/FACEBOOK)

Los cubanos continúan denunciando en redes sociales la venta de carne en mal estado, pese a su desabastecimiento y alto precio en las tiendas.

Tal fue el caso de Carlos Yainelys, quien reclamó vía Facebook que en La Habana le vendieron 1 kilogramo de picadillo con mal olor en 14 dólares y 1.5 de jamón, casi al borde de la putrefacción, en 13 dólares.

Yainelys mencionó en los comentario de su publicación que intentó devolver la carne pero se la rechazaron y no quiso arriesgarse a ser arrestado por desacato para luego pasar 5 o 10 años en prisión.

Otros usuarios señalaron que por esa cantidad de carne, que representa un riesgo para la salud si es consumida, le cobraron la mitad de un sueldo promedio.

La internauta Yanetsis Gómez Rivero relató que su abuela está en una silla de ruedas por derrame cerebral y debido a una ulcera en el estómago solo puede comer pollo, res o pescado, pero en la tiendas únicamente consigue jamón o picadillo.

El usuario Eduardo Alonso mencionó que su esposa compró picadillo en La Habana y cuando llegó a la casa se dieron cuenta de que estaba podrido y no pudieron devolverlo.

“Pronto llegará otro Periodo Especial, Cuba siempre ha estado en miseria, pero solo el pueblo porque la cúpula tiene sus buenas reservas”, manifestó Maray Kiriz.

La escasez de carne es una situación constante que viven los cubanos cuando intentan conseguir alimentos básicos, ni siquiera pescado pueden consumir sin problemas debido a las restricciones de pesca.

A mediados de abril, en Holguín se autorizó un aumento de precio al producto cárnico, el cual resultaba impagable para la mayoría de los cubanos debido a los bajos salarios.

Ante la pandemia del coronavirus, Covid-19, el gobierno puso a la venta un módulo de alimentos para los ancianos, pero en redes sociales se denunció que carecía de carne o solo traía unas cuantas salchichas , además de tener un alto costo.

“En este momento tan difícil que estamos atravesando, el pueblo necesita comida y ese precio no está en correspondencia con los salarios de los trabajadores estatales, Revolución es sentido del momento histórico pero creo que ese sentido se les olvidó, no todos están sentados detrás de un buró con la vida prácticamente resuelta”, denunció el ciudadano Aimé Román.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top