SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Módulo de alimentos para ancianos en Cuba genera inconformidad por falta de carne

Coronavirus en Cuba

Módulo de alimentos para ancianos en Cuba genera inconformidad por falta de carne

Los paquetes se venden en las bodegas y algunos están incompletos o con comida podrida

Módulos de alimentos para ancianos cubanos genera inconformidad por su falta de carne

Módulos de alimentos que se venden a ancianos cubanos durante la pandemia (LEINIER VELÁZQUEZ/FACEBOOK)

Vecinos de La Habana están inconformes con los módulos de alimentos que el Gobierno está vendiendo a las personas mayores de 65 años, debido a la falta de carne y su alto precio.

Los paquetes, según lo informado por la prensa estatal, tienen en su contenido cuatro huevos, un kilogramo de harina de maíz, un kilogramo de pasta de coditos y siete libras de viandas y hortalizas.

Ivonne Lemus comentó a Radio Televisión Martí que los ancianos necesitan de la carne y que la pasta no suple este producto. Además, aseguró que en la capital cubana aún hay personas desesperadas por conseguir comida a fin de realizar el confinamiento ordenado por las autoridades.

Roberto Herrera, vecino del municipio Diez de Octubre, contó que varias familias  no cuentan con los recursos económicos para comprar el módulo.

“El cubano no está trabajando. La gente está protestando por eso, porque no tienen dinero para comprarlo”, manifestó.

Agregó que el módulo no tiene calidad, los espaguetis están partidos y la harina tiene gorgojo, lo que le hacen pensar que realmente se están vendiendo sobrantes.

Una publicación en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre informó que los paquetes se estarán vendiendo en las bodegas a través de la libreta de abastecimiento.

La publicación indicó que habría abasto para 46.350 personas, lo que representan el 22.5 % de las población en ese municipio.

Personas con más de 65 años de edad serán beneficiados en la Habana con un módulo alimenticio. En el caso de Diez de…

Publicada por Asamblea Municipal Poder Popular 10 de Octubre en Miércoles, 22 de abril de 2020

Zenaida Castillo, vecina en la Habana Vieja, también dijo que los paquetes carecen de carne y hubo reportes de contenidos incompletos, lo que también provoca la diferencia de precios.

El usuario Alejandro Martínez denunció en Facebook que los módulos están siendo entregados con alimentos podridos y que más bien parecen destinados a una granja porcina.

"La revolucion cubana y su compasivo sentir hacia los mas indefensos!"No, …..aunque ustedes no lo crean, ..ésto no…

Publicada por Alejandro Martinez en Lunes, 27 de abril de 2020

Pese al riesgo de contagio, en todo el país se siguen formando largas colas de personas desesperadas por conseguir alimentos básicos, generalmente desabastecidos en las tiendas de la Isla.

Los clientes llegan con nasobucos, pero se les dificulta cumplir con la distancia exigida para disminuir la posibilidad de contagio ante la gran cantidad de personas que se aglomeran frente a los establecimientos.

Mientras que los ancianos en Cuba tienen que pagar por módulos de comida con escaso contenido, en EEUU tanto el gobierno como organizaciones civiles se encargan de repartir alimentos gratuitos a los ciudadanos afectados económicamente por la crisis sanitaria.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top