TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Subdirector de USCIS señala que no tiene fundamento legal la decisión de la Corte Suprema sobre DACA

ESTADOS UNIDOS

Subdirector de USCIS señala que no tiene fundamento legal la decisión de la Corte Suprema sobre DACA

El funcionario indicó que solo se retrasa la capacidad de Trump para poner fin al programa

Subdirector de USCIS señala la falta de fundamento legal decisión de la Corte Suprema sobre DACA

Subdirector de USCIS no comparte decisión de Corte Suprema sobre DACA (Foto: Periódico Cubano)

Joseph Edlow, subdirector del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), consideró como un acto sin fundamento legal la decisión de la Corte Suprema de no permitir la suspensión definitiva del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

A través de un comunicado de la agencia, el funcionario comentó que la decisión solo retrasa la capacidad legal del presidente Donald Trump para poner fin a dicho programa.

El subdirector agregó que la constitucionalidad de DACA ha sido ampliamente cuestionada desde su inició en la administración de Barack Obama.

“Cientos de miles de extranjeros ilegales continúan en nuestro país en violación de las leyes aprobadas por el Congreso y toman los empleos que los estadounidenses necesitan ahora más que nunca”, expresó Edlow.

El subdirector agregó que DACA no representa una solución a largo plazo, además de señalar que si el Congreso quiere dar una solución permanente a los extranjeros ilegales se debe reformar las leyes de inmigración “para demostrar que la piedra angular de nuestra democracia es que los presidentes no pueden legislar con un bolígrafo y un teléfono”.

Con 5 jueces a favor y 4 en contra, la Corte Suprema avaló la continuidad del programa y rechazó la medida impulsada en 2017 por Donald Trump para su cancelación.

El magistrado John Roberts señaló que el gobierno de Trump canceló el programa de manera “arbitraria y caprichosa” y con ello violó las reglas administrativas de procedimiento.

Por el momento, DACA sigue vigente permitiendo que los beneficiarios, un 80 por ciento de ellos de origen mexicano, puedan seguir trabajando y estudiando de manera legal en territorio estadounidense.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba