TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Hablan sobrevivientes del impacto de un rayo en una carretera de Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Hablan sobrevivientes del impacto de un rayo en una carretera de Camagüey

Los involucrados intentaron refugiarse en una carreta cuando empezó la tormenta

Hablan sobrevivientes del impacto de un rayo en una carretera de Camagüey

El impacto de un rayo en Camagüey provocó la muerte de dos personas (Imagen de referencia: Pixinio)

Sobrevivientes del impacto de un rayo en el kilómetro 19 de la carretera del municipio de Florida, en Camagüey, narraron a la prensa local cómo se vivió el trágico hecho que ocasionó la muerte de dos personas y dejó otras 12 heridas.

Mientras era atendido en el hospital municipal Manuel Piti Fajardo, uno de los involucrados en el incidente comentó al medio oficialista Radio Nuevitas que alrededor de las dos de la tarde empezó a llover y momentos después de que se refugiaron en una carreta recibieron la descarga eléctrica.

Otro de los ingresados señaló que tras el impacto, algunos de los sobrevivientes estaban mareados y aun así intentaron ayudar a los que aun estaban tirados en el piso con vida.

“En ese momento yo estaba separado de la carretera, de hecho a mí no me pasó nada porque estaba de espalda cuando cayó el trueno, me viré y lo que vi fue el chispazo de la misma carreta”, agregó uno más de los sobrevivientes, quien vio a un compañero ser lanzado unos tres metros y la muerte instantánea de una de las víctimas.

La Sala de Cuidados Intensivos del centro de salud confirmó que los fallecidos respondían a los nombres de Gilberto Quesada Rodríguez, de 58 años, y Rubén Álvarez Fonseca, de 35 años, ambos residentes de la localidad La Tomatera, en el consejo popular Rodolfo Ramírez Esquivel.

El doctor Luis Vaillant García, especialista en Medicina Interna, comentó que uno de los sobrevivientes, de 22 años, se encuentra grave y por ello fue enviado al hospital provincial para una mejer atención.

Además, un menor de 17 años fue remitido al hospital pediátrico de la zona para que sea atendido por una comisión médica.

El galeno comentó que los demás heridos presentaron una hipertensión arterial elevada por el susto pero ya fueron estabilizados con los parámetros vitales en los límites normales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba