TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Colegios reabrirán en Italia con pupitres individuales y locales externos

MUNDO

Colegios reabrirán en Italia con pupitres individuales y locales externos

La ministra de Educación Lucia Azzollina confirmó que el 15 de septiembre comenzará el año escolar

Lucia Azzolina

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzollina. (Foto: Lucia Azzolina – Facebook)

La ministra italiana de Educación, Lucia Azzollina, confirmó que el 15 de septiembre comenzará sin ninguna duda el año escolar y que para ello se han comprado 2.4 millones de pupitres individuales, se entregarán 11 millones de mascarillas diarias y se habilitarán locales externos para nuevas aulas.

«El objetivo no es solo reabrir las escuelas, sino garantizar que no vuelvan a cerrar», explicó este viernes la ministra en una entrevista en el programa radiofónico de la emisora pública Rai «Radio Anch’io».

Azzolina señaló que para garantizar la seguridad han comprado «2.4 millones de pupitres (individuales) en un país donde nunca se han realizado inversiones en mobiliario. También habrá 11 millones de mascarillas al día y 50.000 litros de gel desinfectante, así como pruebas rápidas para el personal escolar».

Respecto al punto de la necesidad de mayor número de aulas para garantizar el distanciamiento entre los estudiantes, el ministerio ha propuesto la búsqueda de otros espacios, cuarteles, centros deportivos e incluso hoteles para que puedan instalarse.

«Se ha hecho mucho en la búsqueda de nuevos espacios, pero se necesita un mayor compromiso por parte de las autoridades locales, propietarias de los edificios. Tienen poderes para acelerar el trabajo y también recursos para la construcción de escuelas. Y en agosto dimos recursos adicionales», observó.

La mia intervista al Corriere della sera sulla gara per la fornitura dei banchi e le modalità di ripresa della…

Publicada por Lucia Azzolina en Jueves, 13 de agosto de 2020

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba