TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Iberostar reactiva turismo a Cuba con la reapertura de 6 hoteles en Varadero

NOTICIAS DE CUBA

Iberostar reactiva turismo a Cuba con la reapertura de 6 hoteles en Varadero

Según la cadena española en sus instalaciones están tomadas todas las medidas sanitarias

En un esfuerzo por reactivar el turismo a Cuba y promocionarlo como un destino seguro en tiempos de coronavirus, la cadena hotelera española Iberostar reabrirá 6 hoteles en Varadero. El plan contempla la llegada a estas instalaciones de 150 turoperadores y agentes de viajes de Alemania, quienes tomarán el pulso de la reapertura para atraer turismo alemán a la Península de Hicacos.

Los visitantes arribaron el pasado sábado por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, en un vuelo de la aerolínea Cóndor, según significó la agencia oficialista Prensa Latina.

Iberostar reactiva turismo a Cuba con la reapertura de 6 hoteles en Varadero

Hoteles de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El recorrido de los turoperadores contempla una reunión con Alexei Torres, director de marketing de hoteles de Iberostar en Cuba, y con el presidente general de Iberostar Miguel Fluxá, cónclave que tendrá lugar en el hotel Grand Packard en La Habana. Este hotel es gestionado por los militares cubanos al mando de Gaviota de conjunto con el consorcio español.

“Sabemos que para el europeo es muy importante no solo sol y playa, también la combinación del producto urbano, y tendrán la experiencia de conocer el cabaret Tropicana”, expresó Torres en entrevista para el citado medio.

“Podrán interactuar con otros partners, nuestros homólogos y colegas, y esta dinámica permitirá que conozcan más de cerca qué ha sido de Cuba en esta temporada de siete meses de pausa, en la que se han reestructurado muy bien las operaciones comerciales”, añadió.

Según la campaña de marketing de Iberostar el objetivo es crear una “estrategia para que los turistas tengan estancias tranquilas y saludables”. “Sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, sin embargo, la gestión sanitaria de Cuba, incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19, marca la diferencia”.

Europa es en estos momentos el epicentro de la pandemia a nivel mundial producto de la segunda ola del virus y países como Alemania, Francia y Reino Unido han vuelto a tomar medidas restrictivas en la movilidad para contener la aparición de casos que está siendo más grande que al principio de la pandemia.

Sin embargo, para Torres los europeos valoran mucho la posibilidad de vacacionar en Cuba durante el periodo invernal, en especial el cliente alemán que “suele visitar mucho los circuitos de la mano de Iberostar, Cóndor y del MINTUR (Ministerio cubano de Turismo)”.

El reinicio de actividades la corporación española en Cuba incluye las instalaciones en Varadero: Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos.

En próximas semanas, los directivos esperan reabrir alojamientos en Cayo Santamaría, Villa Clara, y en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, además de en Holguín.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba