TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Dayán Viciedo gana para Cuba el primer Guante de Oro en la liga japonesa de béisbol

DEPORTES

Dayán Viciedo gana para Cuba el primer Guante de Oro en la liga japonesa de béisbol

El inicialista solo pifió una vez para un extraordinario promedio de 999

El pelotero cubano Dayán Viciedo ganó el Guante de Oro en la temporada 2020 de la Liga de Béisbol de Japón convirtiéndose en el primer representante de Cuba en realizar esa hazaña. La gran actuación defensiva del villaclareño se basó en cometer tan solo un error en 937 lances para un sensacional promedio de average defensivo de 999.

Esos números le sirvieron para liderar a todos los primeras bases de la Liga Central, además acumuló 109 partidos jugados, 67 asistencias e intervino en 89 jugadas de doble con su equipo los Dragones de Chunichi.

Dayán Viciedo gana para Cuba el primer Guante de Oro en la liga japonesa de béisbol

Dayán Viciedo gana para Cuba el primer Guante de Oro en la liga japonesa de béisbol. (Foto: Facebook-Chunichi Dragons)

Viciedo tiene un contrato con el club japonés que fue logrado por esfuerzo propio sin la intervención del INDER, institución deportiva estatal con la cual cortó lazos al irse de la Isla hace más de 10 años.

El natural de Remedios, la Octava Villa, consiguió 194 votos de los periodistas que tiene derecho a elegir a los Guantes de Oro con lo cual arrasó pues el segundo lugar fue para el japonés Munetaka Murakami (35 votos) y el venezolano José Celestino López (34).

Según una información de Béisbol Japonés Solamente solo 8 jugadores latinos han ganado Guantes de Oro en la difícil liga asiática que se caracteriza por un sólido picheo y hermética defensa, entre ellos los venezolanos José Celestino López, premiado en cinco ocasiones, Robert Marcano, en cuatro, y Roberto Pegatine, en tres, así como Alex Cabrera, quien tiene un premio.

También han merecido el lauro al mejor defensor el mexicano Luis Cruz, el dominicano Julio Franco y el puertorriqueño Dicky González.

Pero la defensa no fue solo el fuerte de Viciedo, pues con su bate también lideró al equipo en jonrones (17), impulsadas (82), total de bases (186) y extrabases (40), con línea ofensiva de .267/.329/.447. Sin embargo, eso no fue suficiente para ayudar a los Dragones de Chunichi que finalizaron en el tercer lugar de la tabla en la Liga Central, por lo cual quedaron fuera de los play off.

El pelotero cubano también tiene experiencia en las Grandes Ligas (MLB) donde jugó con los Chicago White Sox entre 2010 y 2014, pero es en Japón y con los Dragones donde en los últimos 5 años ha encontrado su máximo esplendor. En esas campañas acumula 101 jonrones y 391 empujadas, con 301 anotadas, 652 imparables y 125 dobles.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba