TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuatro horas de espera y ningún distanciamiento en el Aeropuerto de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cuatro horas de espera y ningún distanciamiento en el Aeropuerto de La Habana

El sistema estaba caído y solo había un empleado en el cajero de Cadeca, que se fue almorzar a la 1:00 p.m

Aeropuerto de La Habana: varias horas de espera y falta de distanciamiento social

Lenta atención en el Aeropuerto Internacional de La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Viajeros que llegaron esta semana al Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí describieron como un caos el tramo en la recogida de equipajes y salida de la terminal, debido a las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.

Un lector envió a la redacción de Periódico Cubano imágenes exclusivas del aeropuerto la tarde del  miércoles, con las que denunció que se tardó una 4 horas para avanzar 50 metros y que no existe ningún tipo de organización para evitar aglomeraciones.

Además, el sistema informático de pasaje estaba caído y solo había un empleado en el cajero de Cadeca, que se fue almorzar a la 1:00 p.m., dejando en espera a varias personas.

Las fotos enviadas a nuestra redacción dejan en evidencia que no existe el interés por procurar el distanciamiento social entre los viajeros para evitar contagios de la nueva enfermedad.

Cuando arriban a la terminal, a cada pasajero se le entrega una tarjeta de advertencia sanitaria donde dice que el no cumplimiento de las medidas representa una violación al control sanitario internacional y puede haber sanciones según la legislación vigente.

La lentitud en la terminal también se debe a la aplicación de las pruebas PCR, que tienen un costo de 30 dólares, para descartar que algún viajero esté contagiado de coronavirus Covid-19 y ocasiones un brote en la Isla.

Las personas que arriben a territorio cubano tienen la obligación de esperar el resultado de dicha prueba en confinamiento y en caso de resultar positiva se procederá a un traslado a un centro de aislamiento.

Según varias agencias con sede en el sur de Florida, a partir del 1ro de enero de 2021 el gobierno cubano exigirá a los viajeros, oriundos de cualquier parte del mundo, un examen PCR negativo de coronavirus para que puedan ingresar a la Isla.

La prueba se debe realizar en un laboratorio certificado en el país de origen con un periodo máximo de 72 horas antes de la llegada a la mayor de las Antillas.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se reportaron 116 nuevos contagios lo que acumuló el total de casos positivos a 10.500 confirmados desde que la pandemia ingresó Cuba, además 139 personas han fallecido, 9.307 lograron recuperarse.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba