fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pediría un PCR negativo para entrar al país a partir del 1ro de enero

Coronavirus en Cuba

Cuba pediría un PCR negativo para entrar al país a partir del 1ro de enero

El MINSAP ha venido informando de la detección de más de un centenar de casos diarios al Covid-19

Cuba pediría un examen negativo de PCR para entrar al país a partir del 1ero de enero

Cuba pediría un examen negativo de PCR para entrar al país a partir del 1ero de enero. (Foto: Collage-Cubadebate)

Agencias de viajes en el sur de la Florida están informando a sus clientes sobre la probabilidad de que el Gobierno cubano comience a exigir un examen PCR negativo de coronavirus para permitir la entrada al país de cualquier visitante que provenga del extranjero.

Según la información, el documento demostrativo debe ser obtenido en un laboratorio certificado en el país de origen desde el cual se desee viajar a Cuba a partir del 1ro de enero de 2021. Además, la prueba debe haberse realizado en un periodo máximo de 72 horas antes de la llegada a la Isla.

No obstante al nuevo requisito, en todos los aeropuertos de la nación caribeña se continuarán realizando las pruebas PCR habituales desde que se reabrieron las fronteras con el correspondiente cobro de 30 dólares por la tarifa sanitaria.

En las últimas jornadas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha venido informando de la detección de más de un centenar de casos diarios, cifras nunca vistas en toda la etapa de la enfermedad en la Isla. Por lo general más de la mitad de los contagiados diarios son viajeros que tienen como fuente de infección el país extranjero de procedencia.

En el caso de La Habana, las autoridades sanitarias revelaron que en la última semana más del 80% de los viajeros positivos al coronavirus proceden de EEUU.

¿Cuánto puede costar un examen PCR en diferentes países?

España

En España, las pruebas PCR son gratuitas en el sistema de sanidad bajo la Seguridad Social, pero allí tienen prioridad los pacientes sintomáticos graves o vulnerables. Además de aquellos que requieran ser hospitalizados por otros motivos médicos. Por lo tanto, la posibilidad de acceder gratuitamente por motivos de viajes es casi nula.

En ese caso se debe recurrir a un laboratorio privado donde el costo de un examen PCR puede costar entre 130 y 240 euros.

Italia

Un reciente estudio realizado por la agencia de prensa AFP encontró que en Italia el precio puede variar según la región del país. Es así que en la provincia de Campaña un examen puede costar 50 euros, mientras que en Emilia-Romaña el costo sería de 150 euros.

Estados Unidos

En EEUU tampoco hay un precio regular. Los test PCR son gratuitos en centros de salud dependientes del Gobierno y en algunas farmacias, pero su coste en clínicas privadas y en consultas de médicos es variable en función del costo asumido por los planes de seguro médico.

Por ejemplo, en Walgreens el costo de las pruebas de laboratorio de diagnóstico es de 129 dólares, que incluye $ 100 para los servicios de laboratorio para procesar su prueba y $ 29 para su visita a Walgreens.

México

En México la mayoría de las pruebas corren a cargo de laboratorios privados, pero estos exigen una receta médica que justifique la realización de dicho test. En caso de contar con ese aval la prueba podría costar entre 54 y 125 dólares según el laboratorio privado al cual asista.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top