TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Republicanos rechazan aumento de 600 a 2.000 dólares al nuevo cheque de estímulo

ESTADOS UNIDOS

Republicanos rechazan aumento de 600 a 2.000 dólares al nuevo cheque de estímulo

El presidente propuso subir la cifra de unos “ridículos” 600 dólares por persona, pero el intento fue bloqueado

Cheque de estímulo. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Aunque el Congreso aprobó esta semana un segundo paquete de ayuda económica por Covid-19, el proyecto continúa detenido debido a que el presidente saliente, Donald Trump, quiere aumentar el monto de la ayuda de 600 a 2.000 dólares.

Este jueves, la Cámara de Representantes no logró que se aprobara el aumento, que fue impedido por los propios integrantes del Partido Republicano, según informó CNN.

Mientras los demócratas de la Cámara trataron de aprobar el proyecto de ley de forma ágil mediante una solicitud de consentimiento unánime, los republicanos rechazaron firmemente la medida.

El paquete de estímulo por 900.000 millones de dólares se adjuntó a un proyecto de ley de gastos para todo el gobierno federal, y la fecha límite para la financiación del gobierno vence el lunes a la medianoche, por lo que el futuro de este segundo apoyo financiero está en duda.

La votación se realizará nuevamente este 28 de diciembre y los demócratas prometieron aprobar el proyecto de ley que aumente los cheques de estímulo, pues es necesario para ayudar a su población a solventar sus gastos mensuales.

“El lunes, traeré a la Cámara de regreso a la sesión donde realizaremos una votación registrada sobre nuestro proyecto de ley independiente para aumentar los pagos de impacto económico a 2.000 dólares. Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades financieras que enfrentan las familias y negarles el alivio que necesitan”, dijo la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado.

“Ojalá para entonces el presidente ya haya firmado la legislación bipartidista y bicameral para mantener el gobierno abierto y brindar alivio del coronavirus”, añadió.

A principios de esta semana, el Congreso aprobó el enorme proyecto de ley de ayuda de Covid-19, que incluía pagos de hasta 600 dólares a todos los estadounidenses con un salario por debajo de los 75.000 dólares anuales.

Por su parte, las parejas que ganan hasta 150.000 recibirían 1.200, además de que la ayuda por desempleo aumentaría a 300 dólares semanales.

Para llegar a la aprobación de ese paquete, ambos partidos debatieron por meses hasta que por fin lograron llegar a un acuerdo que se esperaba el presidente Trump aprobara sin ninguna dificultad.

Sin embargo, el aún gobernante afirmó que no firmaría el proyecto de ley si el Congreso no enmienda la legislación y eleva los cheques de estímulo de 600 “ridículamente bajos” a 2.000 para individuos y 4.000 por pareja.

Por su parte, los demócratas han utilizado las palabras del republicano para presionar a los miembros de ese partido para que aprueben el aumento a los cheques de estímulo.

“Si el presidente se toma en serio los pagos directos de 2.000, debe pedir a los republicanos de la Cámara que pongan fin a su obstrucción”, dijo Pelosi.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba