TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Más de 2 millones personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en Florida

ESTADOS UNIDOS

Más de 2 millones personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en Florida

La cobertura de vacunación incluye farmacias, estadios y centros de cultos

Más de 2 millones personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en Florida

La vacunación en Florida se realiza en diversos sitios (Foto: Daniella Levine Cava – Facebook)

El Departamento de Salud de Florida informó que hasta ayer domingo 2.355.792 personas del estado ya fueron vacunadas contra el Covid-19 y de este total 1.082.141 han recibido la segunda dosis.

Telemundo 51 informó que casi 600 farmacias de los supermercados Publix a nivel estatal están ofreciendo la vacuna vía cita, al igual que las ubicadas en Walmart y Sam´s Club.

El gobernador Ron DeSantis informó que los establecimientos seleccionados de Publix para la vacunación estarán aplicando entre 100 y 125 dosis todos los días.

Este plan enfocado a inmunizar a la población de adultos mayores aun no llega a los condados de Miami-Dade y Broward que actualmente son los más afectados en todo el estado.

Las autoridades establecieron a finales de enero que las vacunas distribuidas en Florida sean únicamente para los residentes locales con el fin de evitar que turistas lleguen exclusivamente a buscar la inyección del fármaco y se reduzcan el número de dosis disponibles.

Los residentes de Florida interesados en vacunarse deben mostrar un comprobante de residencia, identificación o un par de facturas de servicios públicos que demuestren su presencia en el estado.

En el sur de Florida se han habilitado centros de vacunación en el Hard Rock Stadium, Tropical Park, el zoológico de Miami, centros de culto y el Marlins Park.

También está en funcionamiento la vacunación móvil que llega a lugares donde habitan personas con limitados recursos económicos como Camacol, ubicado en la Pequeña Habana.

El gobierno de Florida también puso en marcha un programa piloto para vacunar a las personas mayores en confinamiento, entre ellos se encuentran los sobrevivientes del holocausto y los veteranos de la Brigada 2506 que en 1961 realizaron la invasión a la Bahía de Cochinos para tratar de derrocar a Fidel Castro.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó las vacunas Pfizer y Moderna para su aplicación en Estados Unidos, el país que más contagios de Covid-19 reporta en todo el mundo.

Una de ellas es la Pfizer que presenta 95% de efectividad y se aplica a través de dos dosis. Las autoridades han dicho que este fármaco deberá estar distribuido en la mayoría de todo el territorio para la primavera o verano de este año.

La otra vacuna es la desarrollada por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) que también contempla una metodología de aplicación de dos dosis.

Esta vacuna es la que más se aplicará en localidades alejadas debido a que no necesita estar a -70 grados Celsius para su protección.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba