Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

DeSantis anuncia programa especial de vacunación para los veteranos de Bahía de Cochinos

Estados Unidos

DeSantis anuncia programa especial de vacunación para los veteranos de Bahía de Cochinos

La iniciativa forma parte de un esfuerzo por apoyar a los ancianos que se encuentran confinados y no pueden dirigirse a los centros de vacunación

DeSantis anuncia programa especial de vacunación para los veteranos de Bahía de Cochinos

DeSantis anuncia programa especial de vacunación para los veteranos de Bahía de Cochinos. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Marc Sarnoff-Flickr)

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció este lunes un programa de vacunación contra Covid-19 dirigido especialmente a los veteranos de la Brigada 2506, encargada en los 60 de intentar derrocar el régimen del entonces gobernante cubano Fidel Castro.

El programa fue anunciado durante una visita a la sede de la organización en La Pequeña Habana, en la que DeSantis indicó que el proyecto es importante tanto en el sentido médico, pues la población de adultos mayores es la más vulnerable al virus, como en el sentido moral.

“La lucha contra el comunismo fue y sigue siendo una causa noble, estas son personas que han arriesgado sus vidas para defender la libertad contra el comunismo. Estas son personas que nos inspiran”, declaró el gobernador de Florida.

De acuerdo con el Nuevo Herald, la iniciativa forma parte de un esfuerzo por parte del Gobierno de apoyar a los ancianos que se encuentran confinados en sus viviendas o en hogares de ancianos y no pueden dirigirse a los centros de vacunación.

El citado medio indicó que personal capacitado ya ha comenzado a dirigirse a las viviendas de los veteranos de la brigada 2506 para administrar la dosis del medicamento a ellos y sus parejas.

Al evento en la sede de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos también acudieron los representantes estatales de Miami, Thomas Fabricio, Alex Rizo y Vance Aloupis, así como la vicegobernadora Jeanette Núñez.

En el anuncio también se observó la presencia de José “Pepe” Díaz, comisionado del Condado Miami-Dade, Joe Carollo, comisionado de Miami y Steve Bovo, el anterior comisionado del condado.

El día de hoy, 3 de los veteranos fueron vacunados durante la rueda de prensa dirigida por el gobernador DeSantis. Los hombres recibieron la vacuna de Pfizer BioNtech en frente de las cámaras.

Los veteranos inyectados fueron Eli Cesar, Raúl Vallejo y Rigoberto Montesinos, los cuales se unieron a la brigada a los 23, 18 y 22 años respectivamente.

Los 3 cubanos exiliados sufrieron más de dos años como prisioneros de guerra luego de la invasión de Bahía de Cochinos, antes de que Estados Unidos y la Isla castrista negociaran su liberación a finales de 1962.

Raúl Vallejo, quien actualmente tiene 77 años indicó que tras ser contactado por el gobierno de Florida no se sorprendió, pues siempre supo que iban a tratar de ayudarlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top