TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Explota y se quema por completo motorina comprada en una tienda MLC

NOTICIAS DE CUBA

Explota y se quema por completo motorina comprada en una tienda MLC

El vehículo solo tenía 7 meses de uso

Explota y se quema por completo motocicleta eléctrica comprada en una tienda de MLC

Explosiones de motorinas eléctricas son causantes de incendios (Foto: Grettel Labrada)

Usuarios de las motos eléctricas en Cuba denunciaron que vehículos de este tipo comprados en las tiendas de moneda libremente convertible (MLC) se están incendiando pese a darles los respectivos cuidados.

Grettel Labrada explicó en un grupo de Facebook que hace 7 meses compró una motorina de la marca Rali XIX en una tienda de MLC y terminó completamente quemada.

Labrada asegura que después de usarla esperaba dos horas para cargar la batería, además de que nunca le hizo reparaciones o cambios de piezas.

Los usuarios coincidieron en los comentarios del post sobre situaciones similares con motos compradas en esos establecimientos que utiliza el gobierno para captar principalmente dólares.

Yudelkis Yalorde dijo que su tía tenía un mes usando una motorina eléctrica y de pronto empezó a incendiarse.

“Yo le guardaba una a un amigo en mi casa y cogió fuego en octubre del año pasado, tenía cuatro meses de comprada y se hacía bien el procedimiento de carga”, comentó Noel Martínez.

Un cibernauta dijo que las motos traídas desde Panamá nunca explotaron a diferencia de las chinas que ahora llegan a la Isla por ser de bajo costo y presentan este tipo de accidentes.

“Es un peligro parquear al lado de una motorina eléctrica, no tiene momento fijo para explotar”, manifestó el usuario Gabriel Ramírez.

Otro internauta aseguró que en los almacenes de las tiendas de MLC se les quita a las motocicletas nuevas sus reguladores de carga y los venden carísimos en los talleres de particulares.

Las explosiones de motorinas eléctricas han desencadenado incendios en varias casas de la Isla con graves pérdidas materiales y en ocasiones residentes salen heridos o mueren en los siguientes días por la gravedad de las quemaduras.

El mes pasado, la explosión de una motocicleta en la ciudad de Ciego de Ávila causó un incendio que afectó a siete viviendas y dos días después otro hecho similar afectó a un edificio en Centro Habana.

En diciembre se reportó la muerte de dos personas en un incendio causado por la explosión de una motorina que estaba cargándose en un taller de dicho municipio habanero.

Mecánicos residentes en la Isla y autoridades han dicho que la explosión de motorinas muchas veces ocurre porque sus baterías son cargadas sin dejarlas enfriar o les ponen repuestos que no son compatibles.

En temas viales, se comentan que la motocicleta es el vehículo con más accidentes en toda la mayor de las Antillas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba