TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en Suecia proyectan “Patria y Vida” en la vía pública

MUNDO

Cubanos en Suecia proyectan “Patria y Vida” en la vía pública

Desde Estocolmo piden libertad y democracia en la Isla

Cubanos en Suecia proyectan “Patria y Vida” en la vía pública

Patria y Vida sonó en las calles de Suecia (Foto: Somos+Suecia – Captura de YouTube)

La frase “Patria y Vida” sigue esparciéndose en la voz de los cubanos que están en desacuerdo con el sistema comunista que ha gobernado la Isla por más de 60 años, causando pobreza, falta de libertades y escasez generalizada.

Cubanos residentes en Estocolmo, Suecia, proyectaron en la vía pública la canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. También pidieron el regreso de la democracia a su país, la libertad de los presos políticos, respeto a la libertad de expresión y no más censura a las expresiones artísticas.

Tras el estreno de la canción, muchos adoptaron el título como una nueva consigna contra el régimen comunista. Algunos se tatuaron la frase, mientras otros la pintaron en pulóveres, murales y edificaciones cercanas a consulados cubanos en el exterior.

Hace un par de semanas, la frase apareció escrita en muros de Santiago de Cuba y La Habana, además un vendedor de Caibarién la empezó a gritar cuando le impusieron multas arbitrarias que sumaron una cantidad de 2.000 pesos.

“Patria y Vida” también apareció escrita en casas de opositores y cubanos de a pie que por hacer esta acción fueron víctimas de actos de repudio ordenados por el gobierno.

Fuera de la Isla, la frase fue escrita en una pared situada frente al consulado de Cuba en Madrid.

“Ahora Madrid está conquistado por Patria y Vida, justo frente a otro consulado del mal de la Dictadura de los Castros-Canel, ¡Gracias hermanos!”, escribió Brian López al mostrar fotografías del cartel.

Días antes, ocurrió lo mismo en la fachada de la sede diplomática del gobierno cubano en Las Palmas de Gran Canaria y los funcionarios no tardaron en salir a borrarla.

A mediados de este mes, un cubano llamado Pavel Gómez Rodríguez permitió que le tacharan un tatuaje del rostro del Che Guevara que tiene en una de sus piernas mientras sonaba la canción.

“No al adoctrinamiento al que fuimos sometidos. Esta es la marca maldita del comunismo sobre mi piel”, manifestó el caribeño al arrepentirse de tener al guerrillero en su cuerpo.

La semana pasada, el médico cubano Alexander Jesús Figueredo mostró en redes sociales que bordó en su bata la frase.

“Por si alguno dudó de mi palabra… mi bata está lista para la cola de la libertad…. Patria y Vida”, comentó en Facebook el especialista en urología y medicina general integral, residente en Bayamo, Granma.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba