TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niegan ayuda a una madre cubana que no tiene cómo alimentar a sus hijas

NOTICIAS DE CUBA

Niegan ayuda a una madre cubana que no tiene cómo alimentar a sus hijas

“Me siento muy mal, estoy desamparada y estoy sufriendo que mis hijas estén con hambre y que no les pueda dar nada (de comer)”

Madre soltera en situación vulnerable no tiene cómo alimentar a sus hijas. (CubaNet).

Una madre soltera en condiciones de pobreza extrema denunció a la prensa independiente su precaria situación económica, que ha empeorado tras el llamado ordenamiento monetario.

Yanelis Beatriz Torres Pedro, afirmó en entrevista a CubaNet que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le han negado ayuda a pesar de su difícil situación, pues afirman que ella podría “ponerse a trabajar”.

“No entiendo por qué el gobierno no ayuda a las madres solteras como yo”, se lamentó.

Yanelis reside en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, con sus dos hijas, una de cinco y otra de ocho años, las cuales apenas y puede mantener.

“(Me dijeron) que no podían ayudarme porque yo tenía cuerpo para trabajar, algo que no entiendo porque (Miguel) Díaz-Canel dijo que las madres solteras que tienen dos y tres hijos (el gobierno) tenía que ayudarlas. No entiendo que aquí en Guanabacoa no dan ninguna ayuda”, se quejó.

Según la madre, no puede dejar solas a sus dos hijas para ir a trabajar y esa es la razón por la que no labora, a pesar de las enormes dificultades económicas que esto le representa.

“Me siento muy mal, estoy desamparada y estoy sufriendo que mis hijas estén con hambre y que no les pueda dar nada (de comer)”, lamentó.

Torres indicó que su situación empeoró aún más tras la implementación de la “Tarea Ordenamiento”, que elevó los precios de todos los alimentos y productos de primera necesidad.

“En muchas ocasiones he tenido que vender algunos de los productos que me dan en la canasta básica para poder comprar otros, pero todo es muy caro ahora y no sé cómo vamos a sobrevivir sin dinero”, señaló.

A pesar de que el gobierno se jacta a nivel internacional de sus programas sociales y de que todos sus ciudadanos están cubiertos en sus necesidades más básicas, Torres, como miles de cubanos en situación vulnerable, sobrevive en pobreza extrema gracias a la caridad de sus vecinos.

“Gracias a una vecina que me ayuda en lo que puede, mis hijas no se han quedado sin comer. En varias ocasiones le ha ofrecido un plato de comida y es a ella a la única que tengo que agradecerle. Después se llenan la boca en la televisión en decir que la Revolución no deja a nadie desamparado; esta gente son tremendos caras duras”, aseguró la mujer.

Los casos de madres solteras, con familiares con discapacidad que requieren atención todo el tiempo, de ancianos que viven solos y personas enfermas impedidas de trabajar, son cada vez más frecuentes, todos abandonados por las autoridades y subsistiendo en pobreza extrema.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba