TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Abogado cubano se encuentra bajo vigilancia policial en su casa

NOTICIAS DE CUBA

Abogado cubano se encuentra bajo vigilancia policial en su casa

Manuel Viera denunció que la Seguridad del Estado lo vigila, tras su reciente crítica al gobierno en redes sociales

Abogado cubano Manuel Viera denuncia vigilancia policial en su casa

Manuel Viera denuncia vigilancia policial durante todo el día en su casa (Manuel Viera – Facebook)

El abogado cubano Manuel Viera, quien recientemente responsabilizó al mandatario Miguel Díaz-Canel por la crisis económica que atraviesa el país, denunció este martes que su vivienda se encuentra bajo vigilancia de la Seguridad del Estado.

«Este sujeto ha cuidado mi casa todo el día. Me están cuidando! La democracia de Canel, las leyes de Humberto López, los derechos humanos del socialismo. En este país murieron la democracia, los derechos humanos y la legalidad», escribió en Facebook.

La denuncia en redes sociales está acompañada de varias fotos en las que se puede apreciar un presunto agente de la Seguridad del Estado, quien se encuentra encima de una moto frente al domicilio del jurista cubano.

Viera aseguró que esa persona ha estado todo el día sin abandonar esa posición, vigilando sus acciones. Esta suele ser una de las principales herramientas de represión en Cuba: enviar a un agente vestido de civil a vigilar los movimientos de aquellos cubanos que manifiestan una opinión contraria al gobierno.

En este sentido, el jurista condenó la ausencia de democracia en Cuba, un país en el que pensar diferente a lo ordenado por las autoridades implica una fuerte represión política, que puede incluir detenciones arbitrarias, arrestos domiciliarios, despidos laborales, destierros del país, violencia psicológica y física.

Viera exigió que no lo intimidaran más ni a él ni a su familia, y además aseguró que no cesará de denunciar los problemas en Cuba a pesar del acoso policial.

«Se están equivocando, ese no es el camino! Vayan a cuidar a su mamá, no intimiden más a mi familia! No voy a parar!», dijo.

Publicada por Manuel Viera en Martes, 30 de marzo de 2021

Apenas la semana pasada, este abogado cubano escribió en Facebook una severa crítica contra el gobierno, mencionando a los principales directivos cubanos como responsables directos de la crisis económica en el país.

En aquella publicación, mostró fotografías de su refrigerador totalmente vacío, para demostrar la precaria situación que atraviesa a pesar de ser un profesional, la misma condición que viven muchos cubanos dentro de la Isla, a quienes sus salarios no les alcanza para alimentarse.

Además, resaltó que la grave escasez de productos de primera necesidad en el país, como alimentos y medicinas, mientras el gobierno anuncia con orgullo sus vacunas contra el Covid-19, que serán destinadas también a la inmunización de turistas.

«Politizan sus futuras vacunas cuando no hay una aspirina en las farmacias cubanas y el pueblo enferma y muere por falta de medicamentos! No es de ciencia que hay que hablar Canel, es de comida, de salario, de medicamentos, de vivienda, de progreso», sentenció.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba