TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hay dos cubanoamericanos en la lista de Forbes de multimillonarios de Florida

ESTADOS UNIDOS

Hay dos cubanoamericanos en la lista de Forbes de multimillonarios de Florida

De la lista de multimillonarios anual que publica la revista Forbes, un total de 70 pertenecen a la Florida y de ellos dos son cubanoamericanos

De la lista de multimillonarios anual que publica la revista Forbes, un total de 70 pertenecen a la Florida y de ellos dos son cubanoamericanos que emigraron junto a su familia en busca de una vida mejor, un esfuerzo que ha sido recompensado con creces.

El primer cubanoamericano de la lista es Jorge M. Pérez, fundador, presidente y consejero delegado de The Related Group, con una fortuna neta de 1.700 millones de dólares.

Jorge M. Pérez

Hijo de padres cubanos, el magnate nació en Argentina durante en el año 1949, vivió unos años en la Isla y tras la Revolución, su familia emigró a Colombia, donde pasó varios años de su juventud hasta que llegó a Miami en 1968 para estudiar en la universidad.

En 1979 fundó Related Group, un conglomerado especializado en la edificación de torres de apartamentos de lujo con el que ayudó a definir el perfil físico del Miami actual. Es considerado el rey de los condominios en la llamada capital de Latinoamérica.

“Gracias a la migración cubana, en buena parte, Miami se volvió una gran ciudad y se está convirtiendo en uno de los centros urbanos más destacados del mundo”, manifestó Pérez, que es un asiduo integrante de las listas de Forbes.

El Museo de Arte de Miami realmente tiene como nombre oficial “Museo de Arte Jorge M. Pérez” debido a que el empresario donó unos 40 millones de dólares para su construcción.

Jorge Mas Santos

El otro cubano multimillonario en la Florida también se llama Jorge, pero de apellidos Mas Santos. Según Forbes, este hombre tiene 1.200 millones de dólares como patrimonio neto al ser dueño de la compañía MasTec, de Coconut Grove, una de las firmas de propiedad hispana más grandes en el país.

Mas Santos es hijo del político y empresario cubano Jorge Mas Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana hasta su muerte en 1997.

En 1990, Mas fundó Neff Corporation (NYSE: NFF), un proveedor de alquiler de equipos de construcción y servicios públicos. Lideró y supervisó el crecimiento del negocio desde una sola tienda en el sur de Florida hasta más de 80 sucursales en todo el país, convirtiéndose en una de las cinco firmas más grandes de su tipo en los EEUU.

Este cubanoamericano, nacido en 1963, es el socio gerente de un grupo de capital privado con inversiones en los campos de la aviación, la banca, los bienes raíces comerciales, la atención médica y los creadores de mercado de comercio de renta fija. Recientemente, se afilió con David Beckham para ser accionista del club Inter de Miami en la MLS.

Otros multimillonarios en la Florida

Con su mudanza a la Florida el presidente de EEUU (2017-2021), Donald Trump, aparece en el listado de Forbes con más de 2.000 millones de dólares.

Otro dato interesante de la lista es la presencia de 4 mujeres. Ellas son:

  • Carol Jenkins Barnett supermercado Publix 2.500 millones
  • Charlotte Colket Weber Campbell’s Soup con 1.700 millones
  • Catherine Lozick tuberías Swagelok con 1.600 millones
  • Neerja Sethi consultora informática Syntel IT 1.100 millones.
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba