Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce la exitosa vida del empresario cubano Jorge Pérez

Estados Unidos

Conoce la exitosa vida del empresario cubano Jorge Pérez

Un hispano con una fortuna valuada en los 3.000 millones de dólares

Conoce la exitosa vida del empresario cubano Jorge Pérez

El multimillonario cubano Jorge Pérez (Foto: Mtamz – Wikipedia)

Con una fortuna valuada en los 3.000 millones de dólares, el empresario cubano Jorge Pérez es uno de los inmigrantes hispanos más prósperos en Estados Unidos y parte fundamental en el crecimiento de Miami como una ciudad de categoría internacional.

Para que conozcas más sobre la vida y éxito de este empresario dueño la firma Related Group, considerada en varias ocasiones como la mayor empresa de propiedad latina en Estados Unidos, Periódico Cubano te comparte 5 momentos en la vida de Jorge Pérez:

1.Cuatro países en la vida de Jorge Pérez

La vida de Jorge Pérez tiene historia en cuatro países, es un hijo de padres cubanos nacido en Argentina en 1949, su infancia la vivió en la Isla hasta que emigró a Colombia a causa de la revolución de Fidel Castro y luego llegó a Estados Unidos en 1968 para estudiar la universidad y establecer su vida.

2.Sus inicios en el rubro de la construcción

Luego de trabajar en el departamento de planeación del gobierno de la ciudad de Miami, Jorge Pérez empezó su carrera en el rubro de la construcción edificando viviendas de bajos ingresos en la Pequeña Habana y otros barrios de clase trabajadora en Miami.

El éxito en sus primeros proyectos como empresario lo llevaron a fundar en 1979 la firma Related Group que le ha permitido construir unas 80.000 viviendas en Miami y ser reconocido como el “Rey de los Condominios”, según el Wall Street Journal.

3.Un museo con su nombre

El Museo de Arte de Miami realmente tiene como nombre oficial “Museo de Arte Jorge M. Pérez” debido a que el empresario donó unos 40 millones de dólares para su construcción.

Su nombre en dicho recinto causó algunas quejas y en una entrevista con la BBC lo defendió diciendo que “era muy importante para mí, personalmente y como representante de la comunidad hispana, que nosotros empezáramos a tener nuestros nombres en las fachadas de esas importantes instituciones cívicas. Eso quiere decir que estamos realmente volviéndonos parte de esta sociedad”.

4.Pérez y los cubanos en Miami

Para Jorge Pérez los cubanos jugaron un papel fundamental en la prosperidad y crecimiento de Miami a partir de los años 60 cuando empezaron a llegar tras la imposición del comunismo en la Isla.

El empresario considera que la migración cubana dio un nuevo dinamismo a una ciudad donde los jubilados llegaban a pasar sus últimos años de vida, transformándola en uno de los centros urbanos más importantes del mundo.

5.Torres con apartamento de lujo

Actualmente el empresario está al frente de un conglomerado dedicado a la construcción de torres de apartamentos de lujo que tienen un gran aceptación en extranjeros interesados en comprar propiedades en Miami.

Si quieres tener una vida de éxito como Jorge Pérez en Estados Unidos no dudes en aprender inglés a través de la aplicación gratuita DimeInglés para que tu dominio en este idioma te abra más oportunidades y puedes emprender proyectos de negocios.

Más de 90.000 personas utilizan esta app para superar la barrera del idioma con clases fáciles y entretenidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top