Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Mas Santos: Trump solo hará cambios “cosméticos” a la política de Obama hacia la isla

Mundo

Jorge Mas Santos: Trump solo hará cambios “cosméticos” a la política de Obama hacia la isla

“Si el cubano sigue callado, Cuba será un desastre perpetuo” dijo Jorge Mas Santos

 

Jorge Mas Santos, hijo del histórico del anticastrismo Jorge Mas Canosa, cree que Trump solo hará cambios “cosméticos” a la política de Obama hacia la isla.

En entrevista realizada por el periódico español El País, el Presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana desde 1997 señala; “Si el cubano sigue callado, Cuba será un desastre perpetuo”

Mas Santos considera que “el cambio en Cuba tiene que venir de la nueva generación de la cúpula del Partido Comunista y de los militares. Ellos son los que tienen que impulsar una transición democrática. Sé que entre ellos hay gente consciente de esa necesidad, porque no es difícil ver que el sistema no funciona, pero permanece el temor de siempre: el temor de ser el primero en alzar la cabeza. Raúl Castro sigue trazando el camino y los demás lo siguen por miedo. En Cuba nada cambia, y así será hasta que el pueblo cubano diga basta. Si el pueblo cubano sigue callado y satisfecho con la situación que vive, Cuba será un desastre perpetuo”.

Al referirse a la política de Trumo hacia la isla, señala; “creo que se limitará a aspectos de los viajes de americanos a la isla y de los negocios de empresas de Estados Unidos con empresas cubanas estatales y militares. Si bien hasta ahora ha habido muy poquita inversión norteamericana, esto la frenará más con la intención de forzar a Cuba a que allí haya respeto a los derechos humanos. Pero los cambios serán más bien cosméticos. No habrá una revisión completa de la política de Obama”.

Y sobre el modelo de las relaciones bilaterales considera; “yo pienso que el modelo de acercamiento de Obama tenía muchos beneficios, pero creo que se necesitan herramientas para presionar al régimen. Él no prestó atención a apretar a las empresas estatales. Tenía la esperanza de que Cuba respetaría más los derechos humanos para aprovechar la oportunidad. Si Obama estuviera hoy en el poder, estaría explorando la posibilidad de ser más restrictivo. Cuba no ha cumplido con su parte”.

Tomado de: periódico El País

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. wilder

    9 junio, 2017 at 10:22 pm

    maribel si es mejor no responderle a Marisol mejor callate la boca entonces.

  2. Pedro Bosmenier

    8 junio, 2017 at 2:18 pm

    Un cambio radical en la Isla es cosa de un future a medio plazo, el pueblo no da muestrasde que se le violen los derechos humanos y eso lo demuestra que la disidencia no se ve respaldada por el pueblo, que han habido cambios sustanciales, es innegable y eso lo demuestra que hoy en dia el disidentepuedeviajar libremente al extrangero y regresar al pais, los cubanos que viven sobretodo en los Estados Unidos estan retornando a Cuba buscando la repatriacion, muchos de ellos viviendo permanente en la Isla y otros viajando periodicamente a la Isla, hoy la persecucion esmucho menos frecuente y tepermites quevisites laIsla las veces que tu quieras, muchos ciudadanos tienen susnegocios privados, con algunas limitaciones,pero ya no es un problema,por lo tanto soncambios significativos aunque no llenen las espectativas del exilio cubano, que tendra de todas formas que esperar algunos anos mas para ver sus expectativas cumplidas, por lo que Deben pensar un poco mas en la poblacion que pudiera estar beneficiandose con las relaciones actuals.

  3. Marisol

    8 junio, 2017 at 2:03 pm

    Cállate demonio!!! Estoy segura de que Trump no es tan malo a como lo han sido ustedes .tu no eres nadie para ir a dictar a cuba!!En Cuba dictan los castros junto a su pueblo. El pueblo los sigue por voluntad propia. Fidel fue su idolo,!****después de muerto es su dios.!!!***

    • Maribel

      8 junio, 2017 at 8:21 pm

      Mejor es no responderte querida Marisol porque al parecer tienes problema en las entendederas, por eso estamos como estamos y por algunos como tu, tiene que seguir sufriendo un pueblo entero.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top