TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubanos en Ecuador piden a Guillermo Lasso no invitar a Díaz-Canel a su investidura

MUNDO

Cubanos en Ecuador piden a Guillermo Lasso no invitar a Díaz-Canel a su investidura

También acusaron a la embajada cubana en Ecuador de funcionar “como un centro de adoctrinamiento y espionaje”

La Asociación Patriótica de Cubanos en Ecuador (APCE) solicitó al presidente electo Guillermo Lasso que no invite a Miguel Díaz-Canel a su ceremonia de investidura, que se realizará el próximo 24 de mayo.

A través de una carta fechada el 14 de abril, la asociación también felicitó al presidente recién triunfador de las elecciones del día 11. “Humildemente, le solicitamos que considere su intención de invitar al acto de investidura al ‘presidente’ Miguel Díaz-Canel”, se lee en la misiva.

El mismo documento hace mención de la falta de libertad y democracia en Cuba, recordando que ahí “no se celebran elecciones democráticas desde 1948”.

Los cubanos reiteran que invitar a Díaz-Canel “legitima a la tiranía más ignominiosa y longeva de la región”.

En la misiva, la APCE se presentó como “una organización de cubanos naturalizados y residentes en el territorio ecuatoriano con distintas posiciones políticas y pertenecientes a diferentes agrupaciones que se han unido debido al abandono y la persecución política de la tiranía Castrocomunista”.

También acusaron a la Embajada de Cuba en Ecuador por funcionar “como un centro de adoctrinamiento y espionaje” que pasa por alto “las vicisitudes e intereses de los cubanos exiliados y desterrados” en el país, así como las necesidades de los que aún permanecen en la Isla.

“El ciudadano cubano vive todos los días un estado de terror, de desamparo, no existe la paz, ni derechos humanos, el Estado es dueño de la vida y de los destinos de los cubanos, quienes están secuestrados en su propia patria”, añade la carta.

La asociación concluyó explicando que busca la libertad del pueblo cubano y lograr que haya democracia y elecciones libres en su país.

El banquero Guillermo Lasso venció en la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas este domingo, superando al candidato de Rafael Correa, Andrés Arauz, con más del 52% de los votos frente que alcanzó solo 47.54% de su rival.

Sobre la ceremonia, se dio a conocer que no se invitará al dirigente venezolano Nicolás Maduro, pues en representación del país sudamericano estará Juan Guaidó, quien Lasso explicó “es el presidente de Venezuela reconocido por la mayor cantidad de naciones… incluido el Ecuador”.

No obstante, sí se invitó al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo que motivó la misiva de la comunidad cubana en ese país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba