TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a un cubano en Uruguay por robar insumos médicos

MUNDO

Arrestan a un cubano en Uruguay por robar insumos médicos

Enfrenta una condena de 14 meses de prisión bajo el régimen de “libertad a prueba”

Arrestan a cubano en Uruguay por robar insumos médicos

Encontraron en su residencia muchos de los insumos hurtados (Foto: Javier Baez Vega-Facebook)

Un cubano fue arrestado por haber robado insumos médicos de un hospital ubicado en la ciudad Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado, Uruguay.

De acuerdo con el medio local La Prensa, el detenido fue identificado como Yadiel Freires Torres, de 31 años, y enfrenta cargos por hurto agravado, que derivarían en una condena de 14 meses de prisión bajo el régimen de “libertad a prueba”. Además, deberá cumplir con tareas comunitarias por dos horas a la semana.

El citado medio indicó que los hechos ocurrieron durante la noche el pasado 1 de abril del 2021, cuando Freires ingresó al Centro Auxiliar Hospitalario de Pan de Azúcar.

Uno de los trabajadores del lugar se percató de que varios objetos del hospital habían desaparecido, por lo que de inmediato comunicó la situación a sus superiores.

Los directivos de la institución médica iniciaron una investigación al respecto, la cual concluyó el pasado 21 de mayo, cuando el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis arribó a la vivienda del cubano y se percató de la presencia de muchos de los insumos faltantes.

“Los investigadores se presentaron en el lugar, incautando los efectos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante”, señala el medio local.

Entre los objetos recuperados se encontraban jeringuillas, nasobucos, gel para lavarse las manos, guantes y algunos medicamentos.

La Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena del cubano, señalándolo como el autor intelectual y penalmente responsable del delito de hurto agravado.

Freires deberá cumplir su condena de 14 meses bajo el régimen de «libertad a prueba», por lo que deberá cumplir ciertas disposiciones, como permanecer en el domicilio especificado durante su audiencia, ser sujeto a orientación y vigilancia permanente de las autoridades, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y cumplir con las tareas comunitarias dos horas a la semana.

Cubanos arrestados en el extranjero

El día de ayer fue arrestado un cubano en la frontera norte de México, luego de que amenazara con un cuchillo a varios agentes de migración.

Según medios locales, el antillano se enojó cuando le informaron que iba a ser deportado de regreso a la Isla, por lo que sacó un arma blanca y se atrincheró en las oficinas de migración, mientras amenazaba al personal.

La policía fue notificada y arribó al lugar con un perro de la unidad K-9, el cual fue utilizado para desarmar al cubano y someterlo luego de horas de haber intentado razonar con él.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba