TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba gana su primera medalla en Tokio

DEPORTES

Cuba gana su primera medalla en Tokio

El taekwondoca Rafael Alba consiguió avanzar en el repechaje tras caer en octavos de final donde supuestamente era favorito

Cuba gana su primera medalla en Tokio

Cuba gana su primera medalla en Tokio. (Foto: Los Juegos Olímpicos-Twitter)

El taekwondoca Rafael Alba consiguió la primera medalla para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar a su rival en la discusión del bronce. Alba había perdido su combate en dieciseisavos de final donde se suponía que era favorito por lo cual tuvo que optar por el repechaje para conseguir una medalla.

En el combate de la categoría de más de 80 kilogramos, Alba venció 5-4 a al chino Sun Hongyl. El encuentro estaba empatado a 4 puntos cuando quedaban 10 segundos para el final, pero el chino fue amonestado y el santiaguero se quedó con el metal bronceado.

Rafael Alba alcanzó la medalla de oro en el XXI Campeonato Mundial de Taekwondo efectuado en Puebla, México. También obtuvo medalla de oro en el Open de Taekwondo efectuado en México en abril de 2019; resultado que repetiría pocos días después en el Abierto de La Loma, también en tierra azteca. Un mes después ratificaría su gran momento de forma al vencer en el Campeonato del Mundo celebrado en Manchester, Reino Unido.

Su gran competencia del año 2019 fueron los Juegos Panamericanos. Allí fue el único cubano que consiguió avanzar hasta la final, en la que cayó por 6-13 ante el estadounidense Jonathan Healy.

Obtuvo el título al ganar con superioridad todos sus combates en el VII Open de Turquía, inaugurado en su capital Estambul, en febrero de 2020.

Por todos estos resultados previos se alzaba como principal favorito para la medalla de oro en Tokio, pero no pudo ser de esa manera y terminó tercero. De tal forma, Cuba inaugura su cosecha en el medallero olímpico. 

Otras actuaciones cubanas en la jornada del 27 de julio en Tokio

  • Los boxeadores Ronniel Iglesias y Julio Cesar la Cruz vencieron en sus combates..Iglesias 3-2 al japonés Quincy Okasawa y La Cruz 5-0 a Ella Ochola de (Ken)
  • La pistola mixta de Aire a 10m de Jorge Grau y Laina Pérez quedó en el 14 con 568 ptos
  • Judoca Maylin del Toro fue eliminada en su segunda pelea por Anriquelis Barrios de Venezuela
  • En pesas Marina Rodríguez alzó 98kg en arranque, 123 en envión para biatlón de 221kg para un octavo puesto.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba