TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mientras Cuba sufre hambre y colapso sanitario los rusos gozan en Cayo Coco

NOTICIAS DE CUBA

Mientras Cuba sufre hambre y colapso sanitario los rusos gozan en Cayo Coco

Las imágenes de la megafiesta en un hotel en este destino turístico han indignado a miles de cubanos y así lo expresan en redes sociales

Mientras Cuba sufre hambre y colapso sanitario los rusos gozan en Cayo Coco

Mientras Cuba sufre hambre y colapso sanitario los rusos gozan en Cayo Coco. (Collage: Twitter/Lore Cuba-José Gallegos)

Mientras los cubanos sufren hambre, miseria y una profunda crisis sanitaria con un colapso de las instalaciones hospitalarias, los turistas rusos en Cayo Coco gozan en una megafiesta sin distanciamiento social ni algún otro medio de protección que permita reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

José Raúl Gallego, periodista cubano residente en México, publicó las imágenes de la fiesta donde se observa a un nutrido grupo de turistas bailando y tomando al ritmo de una canción rusa. Las imágenes filtradas de la fiesta armada en el hotel de Cayo Coco han indignado a miles de cubanos y así lo han expresado en redes sociales.

“En Cayo Coco se está gozando la papeletoski”, escribió el propio Gallego en su perfil de Facebook. “Esos fueron los que trajeron el Delta a Cuba autorizados por las altas esferas del gobierno y para complacer a Putin”, “Restricciones para el pueblo, pero los turistas gozadera”, “Turistas rusos gozan en Cuba de todos los privilegios, incluso para infectar con COVID-19 a los cubanos con estas irresponsables actitudes”, comentaron otros.

La usuaria de Twitter Nereida Zell indicó que a “la dictadura solo le importa los puentes de dinero y a López-Callejas no hay quien le pare el negocio”. El comentario hace referencia a los hoteles administrados por el conglomerado militar GAESA, administrado por el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto López-Callejas. Estas instalaciones se han mantenido abiertas a toda costa.

A los turistas rusos se les señala como los principales responsables de la introducción en Cuba de la variante Delta, la cepa más contagiosa del COVID-19. Prueba de ello son los altos índices de contagios que se presentaron en las provincias de Matanzas, con el polo turístico de Varadero, y en Ciego de Ávila, con sus destinos turísticos de la cayería norte.

Rusia se ha convertido en el principal emisor de turismo a Cuba, pero los rusos no respetan las medidas sanitarias implantadas por las autoridades de turismo. Muchos de ellos no están vacunados y aunque lo estuvieran son potencialmente fuentes de contagio.

Según María Guadalupe Guzmán, directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en Cuba predomina la presencia de la variante Delta de COVID-19, que fue detectada por primera vez en India y es más contagiosa y letal que la cepa original.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba