TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Atentado en Aeropuerto de Kabul deja decenas de muertos y heridos

ESTADOS UNIDOS

Atentado en Aeropuerto de Kabul deja decenas de muertos y heridos

El general Kenneth F. Mckenzie confirmó que en la última detonación fallecieron 12 soldados estadounidenses

Este jueves se registraron dos explosiones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que dejaron al menos 40 muertos y más de 100 heridos, incluyendo soldados de Estados Unidos que resguardaban la terminal.

La primera explosión se produjo en una de las puertas del aeropuerto, mientras la otra ocurrió “en o cerca del” Hotel Baron, próximo a la terminal aérea, según el Pentágono.

La agencia de noticias AP notificó que los responsables fueron dos atacantes suicidas, que con chalecos bomba se hicieron explotar cerca de una de las puertas del aeropuerto internacional de la capital afgana.

De acuerdo con el informe de la agencia Reuters, una tercera explosión se suscitó por un coche bomba unas horas después, pasado el mediodía, dejando otros 12 soldados estadounidenses fallecidos.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, inicialmente no preció el número de soldados de EEUU que perdieron la vida durante estos hechos, pero indicó que también hubo heridos.

“Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul” y que “varios otros están siendo tratados por heridas”, manifestó Kirby en un comunicado, calificando el atentado como “atroz”.

Tras la tercera explosión, AP reportó que el general estadounidense Kenneth F. Mckenzie, jefe del Comando Central de EEUU, confirmó que en esa última detonación perecieron 12 soldados: 11 marines y un médico.

Mckenzie también comentó que después de los dos primeros atentados, militantes del grupo terrorista ISIS-K comenzaron a disparar a las personas que estaban cerca al aeropuerto de Kabul.

Las cifras de víctimas han variado desde el reporte de la primera explosión hasta la última. Aunque fuentes talibanas y rusas han minimizado el ataque, señalando que no hay más de una decena de muertos, la prensa internacional y testimonios afganos los han desmentido.

Una fuente oficial de salud afgana aseguró a la BBC que al menos 60 personas murieron y unas 140 resultaron heridas a consecuencia de estos sucesos. El medio de prensa británico también reseña que el ataque estuvo orquestado por el Estado Islámico, grupo islamita radical que es rival del Talibán.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba