TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Florida: Multas de 5 mil dólares para empresas y escuelas que exijan la vacunación

ESTADOS UNIDOS

Florida: Multas de 5 mil dólares para empresas y escuelas que exijan la vacunación

La medida del gobernador busca mantener las libertades de los individuos

Florida: Multas de 5 mil dólares para empresas y escuelas que exijan la vacunación

Florida: Multas de 5 mil dólares para empresas y escuelas que exijan la vacunación. (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley para multar con hasta 5.000 dólares a las empresas y escuelas que exijan a sus miembros presentar una prueba de vacunación como requisito indispensable para poder ir a trabajar o estudiar.

La medida busca mantener las libertades de los individuos y respetar su derecho a la privacidad en las decisiones personales. Las multas entrarán en vigor el venidero 16 de septiembre.

En Florida se está presentando una nueva ola de aumento de casos de COVID-19 con hospitalizaciones, aunque las autoridades del Departamento de Salud indican que más del 95% de los que requieren hospitalización no están vacunados.

La ola de contagios se ha visto sobre todo en personas jóvenes que se han reunido en grandes grupos para pasar el verano. El estado de la Florida lidera a todo el país en la tasa de hospitalizaciones y muertes per cápita. En la actualidad más de 15.000 pacientes están hospitalizados en Florida, en comparación con los 1.800 que había en junio, a inicios del verano.

Pese a esa realidad DeSantis ha emitido varias órdenes ejecutivas para impedir que se ejecuten medidas obligatorias. Por ejemplo, en días previos ordenó retener fondos de los distritos escolares que desafiaban la prohibición explícita de exigir mascarillas a los estudiantes durante el regreso a clases.

Por otra parte, el gobernador republicano firmó en mayo pasado una ley que prohibía los pasaportes de vacunas para acudir a eventos multitudinarios en la Florida. Otro asunto similar es la disputa legal entre DeSantis y la línea de cruceros Norwegian Cruise Line, que tiene base en la Florida, y obliga a los pasajeros demostrar que están vacunado para permitirles abordar al barco.

La postura del gobernador ha recibido fuertes críticas de parte de los demócratas como la comisionada de Agricultura Nikki Fried. “Una vez más, el gobernador DeSantis está tomando represalias contra los floridanos que intentan protegerse a sí mismos y a sus comunidades del COVID-19”, tuiteó la funcionaria.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba