TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crece la polémica por desmantelamiento ilegal de ambulancias en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Crece la polémica por desmantelamiento ilegal de ambulancias en Villa Clara

Una comisión realiza una investigación, pero no genera mucha confianza y podría cambiar el sentido de la verdadera historia

Continúa la polémica por el desmantelamiento de ambulancias en la provincia Villa Clara2

Ambulancias desmanteladas en la provincia Villa Clara en medio de la pandemia de COVID-19. (Collage: Daniel García – Facebook)

En la provincia Villa Clara continúa la polémica por el desmantelamiento ilegal de unas ambulancias que estaban prácticamente nuevas y eran necesarias para la población en medio de la crisis sanitaria.

A finales de enero, el paramédico Daniel García Simo denunció que el director del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de Villa Clara, identificado como el doctor Alejandro Estrada, desmontó varias partes de los vehículos de emergencia para colocarlas en su coche particular o venderlas.

García Simo recientemente informó en redes sociales que una comisión de salud provincial llegó a las oficinas del SIUM para tomar la declaración de todos los trabajadores por dicha situación.

El paramédico aseguró que no confía en la labor de esa comisión, porque se quiere omitir la verdadera historia de este hecho y, además, Estrada ha tenido tiempo para buscar en talleres las piezas que se robó a fin de reponerlas.

“Nunca me he visto involucrado en manifestaciones ni huelgas y ante todo amo mi patria, por eso me indigna tanto que quieren hacer de esta revolución un árbol caído, atentando contra su sostén y más en algo tan necesario como las ambulancias”, sostuvo García Simo.

Continúa la polémica por el desmantelamiento de ambulancias en la provincia de Villa Clara

Las ambulancias fueron desmanteladas para colocar sus partes nuevas en el coche particular de director del SIUM. (Collage: Daniel García – Facebook)

El paramédico reiteró que está en contra de los robos en su centro de trabajo y se encuentra dispuesto a morir fusilado en vez de pertenecer al monopolio en donde destruyen los bienes del Estado.

“Hoy más que nunca me doy cuenta de que mi director sí es un Capo, ¿Dónde están las auditorías que se hacen para encontrar tales faltantes? Esas que profundizan y buscan la verdad, esas que en mi provincia no tenemos”, cuestionó el paramédico.

Hace unos días, García Simo denunció en Facebook que el director del SIUM y sus cómplices quitaron de las ambulancias varios accesorios del motor, la caja de velocidades, asientos y las gomas nuevas.

“No entiendo cómo en nuestro país una persona como el doctor Alejandro puede estar en espera de una misión al tener varias quejas en el partido hechas por trabajadores de nuestro centro, al tener tantos delitos de robos, hacen auditoría y no ven nada”, agregó en aquella ocasión.

García Simo también manifestó que el director se comporta como un “Pablo Escobar” en Villa, debido a que tiene protección por parte de autoridades comunistas.

Además, refiere que ha sido detenido en varias ocasiones con base a las calumnias expresadas por el doctor Alejandro Estrada, pero lo terminan liberando ante la falta de pruebas.

“He denunciado esto y robos de más carros al DTI, G2 y al Castillito, pero nunca ha pasado nada”, dijo el paramédico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba