TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba elimina la cuarentena obligatoria para los viajeros de Sudáfrica

NOTICIAS DE CUBA

Cuba elimina la cuarentena obligatoria para los viajeros de Sudáfrica

La medida aplica además para los procedentes de Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini.

Gobierno cubano vende a sus trabajadores objetos decomisados por la aduana

La eliminación de la cuarentena obligatoria fue aprobada este sábado e incluye a los viajeros procedentes de ocho países, entre ellos Sudáfrica. (Foto: Periódico Cubano)

Cuba eliminó este sábado la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de ocho países, entre ellos Sudáfrica, al considerar que la pandemia de COVID-19 está controlada en la Isla.

José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), pidió dejar sin efecto esa medida para las personas que arriben a la nación cubana desde Lesoto, Botswana, Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini.

Tampoco se les tomará, de forma obligatoria, de muestras PCR a su entrada a los puertos y aeropuertos de Cuba. Ellos deberán seguir a partir de este momento los mismos protocolos que el resto de los viajeros que ingresen a la mayor de las Antillas.

El Minsap estableció en diciembre de 2021 un grupo de medidas para la entrada al país tanto por vía aérea como marítima, más estrictas para los ciudadanos procedentes de las naciones antes mencionadas.

Siete días de cuarentena en un hotel destinado para ese efecto en Cuba, debían pasar los viajeros de los países africanos mencionados al arribar a la Isla. Los pasajeros tenían que asumir los costos del alojamiento y la transportación, también se les hacía una prueba PCR a su entrada y otra al sexto día, que de ser negativa, permitía su alta.

A partir de este sábado, solo deberán mostrar el esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus, así como un PCRT-RT negativo, realizado con un máximo de 72 horas antes del vuelo.

Se encuentra exentos de mostrar el certificado de vacunación los niños de hasta 12 años, de cualquier nacionalidad u origen, así como adultos que por causas médicas documentadas no puedan recibir ninguna de las vacunas aprobadas hasta el momento.

El gobierno de Cuba adoptó la nueva disposición la misma jornada que el Minsap informó siete muertes por el nuevo coronavirus y 888 personas positivas a la enfermedad, de un total de 16.836 muestras analizadas el pasado viernes.

Según los partes oficiales, los fallecidos suelen ser personas de edad avanzada y con enfermedades de base. “Hay que evitar que corran esos riesgos, y en esto influyen mucho las medidas que se tomen en el sistema de atención primaria, donde el médico de la familia debe visitarlas sistemáticamente para determinar si hay algún caso con esas complejidades”, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba