TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades sanitarias de EEUU anuncian flexibilización de las medidas contra COVID-19

ESTADOS UNIDOS

Autoridades sanitarias de EEUU anuncian flexibilización de las medidas contra COVID-19

Las vacunas e infecciones previas con ómicron han generado una inmunidad generalizada

Autoridades sanitarias de EEU anuncian una flexibilización en las medidas preventivas contra COVID-19

Informaron que la mayoría de la población en EEUU no requiere usar mascarillas debido a la reducción de los contagios. (Foto: Periódico Cubano)

Dada la reducción de casos positivos de COVID-19 en la mayoría del territorio estadounidense y el incremento de personas vacunadas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron una flexibilización de las medidas preventivas.

Las autoridades sanitarias de EEUU indicaron que un 70% de los ciudadanos en el país norteamericano tienen la opción de no usar mascarillas en espacios cerrados, incluidos los centros escolares, informó Telemundo 51.

“Hoy estamos en un lugar más fuerte como país y con más herramientas para protegernos”, comentó la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, al explicar que se ha generado una inmunidad generalizada gracias a infecciones posteriores y la aplicación de las vacunas.

Los CDC solo mantienen la recomendación de utilizar los nasobucos en ciudades o condados que aún continúan con cifras altas de contagio comunitario.

Hasta el momento, las autoridades de California, Connecticut, Illinois, Nueva York y Oregon han levantado la obligatoriedad del empleo de la mascarilla, que a lo largo de la pandemia ha sido una de las principales medidas preventivas ante los contagios.

Las estadísticas señalan que EEUU alcanzó un pico alto de contagios el 15 de enero, con más de 933 mil nuevos casos, una cifra que se fue reduciendo con el paso de los días, hasta llegar a los 74.100 detectados ayer jueves.

Desde que inició la pandemia, la nación presenta 78 millones 714 mil 648 casos y un total de 943.312 fallecimientos. Los estados más afectados han sido California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.

Respecto a Florida, del 11 al 24 de febrero, las autoridades sanitarias locales han reportado 74.591 positivos y 2.231 muertes a causa del COVID-19. Todos sus condados reportan una reducción de las infecciones tras el paso de la variante ómicron.

Los registros precisan que los condados más golpeados desde el inicio de la crisis sanitaria en el estado son Miami-Dade, Broward, Orange, Hillsborough y Palm Beach.

Al desatarse los contagios por dicha cepa, las autoridades de Florida nuevamente ordenaron el uso de medidas preventivas, además de distribuir pruebas caseras para detectar el COVID-19 y sugerir a las personas no vacunas a aceptar las dosis, a fin de evitar un colapso en los hospitales.

En EEUU se utilizan las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicinas, como las elaboradas por Pfizer, Moderna y Jonhson & Jonhson. A la fecha, se encuentran inmunizadas 214 millones de personas, es decir, el 65.1% de la población.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba