TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niños de diferentes nacionalidades piden ayuda para los menores cubanos detenidos

ESTADOS UNIDOS

Niños de diferentes nacionalidades piden ayuda para los menores cubanos detenidos

La participación de los niños fue aprobada por sus padres

NIÑOS DE DIFERENTES NACIONALIDADES PIDEN LIBERTAD PARA LOS NIÑOS CUBANOS EN LA CAMPAÑA FREE THE CHILDREN

El mensaje de los niños de Girasol, forma parte de la campaña internacional “Free the Children” que promueve la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba (FDHC). (Foto: Fundación de los Derechos Humanos para Cuba)

Un grupo de nueve niños de la Fundación Girasol, se unieron para alzar sus voces en apoyo a los menores cubanos que se encuentran prisioneros de la dictadura cubana.

El mensaje de los niños de Girasol, forma parte de la campaña internacional “Free the Children” que promueve la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba (FDHC)

En el video, los menores, residentes en EE. UU., pero provienen de diferentes países; reaccionan asombrados ante la realidad que enfrentan los niños cubanos, constantemente vigilados por un gobierno que no les permite pensar libremente. “¿Decir lo que piensas en un crimen? ¿Un niño preso por pensar diferente?” – expresan los estudiantes de diversas edades. El video finaliza con un llamado a las personas que puedan luchar para acabar con la tragedia de los menores presos en Cuba: “Y a todos los adultos que tienen el poder de cambiar las cosas, por favor, hagan algo por los niños cubanos.”

La participación de los niños fue aprobada por sus padres y el grupo realizó la grabación con la guía y supervisión de las productoras fundadoras de Girasol, Ivette Larralde, Rachel Larralde y Susanna Taddei.

La campaña “Free the Children” fue creada por la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba, (FDHC) con el objetivo de obtener la liberación de los menores que han sido injustamente encarcelados por el gobierno cubano, luego de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021. Una vez que las personas firman esta petición, se envía automáticamente un correo electrónico al mandatario cubano y al Tribunal Supremo de Cuba con su solicitud para liberar a estos niños pequeños.

Entre las personalidades políticas que apoyan la campaña “Free the Children” se encuentran la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, la senadora estatal Ana María Rodríguez y los congresistas Debbie Wasserman Schultz de Florida y Richie Torres de Nueva York.

El grupo de las celebridades que han alzado sus voces en esta campaña o han apoyado con sus firmas, reúnen a defensores de la libertad del pueblo cubano como los queridos Gloria y Emilio Estefan, Willy Chirino los legendarios actores de Hollywood Tony Lo Bianco y Andy García, el actor William Levy y los cantantes Yotuel Romero y Gente de Zona (autores de la canción «Patria y Vida»).

derecFundación porderec los Derechos Humanos para Cuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba