TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Pensé que era cruzando el río Bravo”: Cubanos se burlan de la UJC

NOTICIAS DE CUBA

“Pensé que era cruzando el río Bravo”: Cubanos se burlan de la UJC

“Ni el Güije de Manguito se atrevió a tanto”

Burlas a la UJC

La iniciativa por el aniversario de la UJC en Ciego de Ávila generó numerosas burlas entre los cubanos. (Foto: Televisión Avileña-Facebook)

La “creatividad” de los adeptos del régimen sigue poniendo en ridículo al gobierno y a las organizaciones arcaicas que lo respaldan. Esta vez fue la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) la que marcó la nota durante las celebraciones por su aniversario 60.

Televisión Avileña puso su “granito de arena” para inundar las redes sociales de burlas al publicar una imagen de tres personas con las siglas de la organización política pintadas en sus espaldas. Posaban en un río, lo cual fue un guiño para los internautas.

“Ni el Güije de Manguito se atrevió a tanto”, escribió en su muro en Facebook el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho al replicar el post. “Ay, pensé que era la UJC cruzando el río Bravo”, comentó una persona.

Nuevos significados a las siglas de la organización comunista fueron encontrados por los usuarios de la mencionada red social. “Una Juventud Condenada”; “Unidos Juntos Cruzamos”; “Una Juventud Castrada”, son algunos de los comentarios.

“Eso sí es ser consecuente: la UJC está tan obsoleta como organización de masas que ya hasta moho le salió”, sugirió una persona en alusión al dibujo que se observa en las espaldas de los sujetos de la foto.

“Pobres ‘guanajas’, meterse en un charco y dejarse pintar la espalda por un gobierno que las tiene en la miseria”, agregaron. “Van a coger una ‘parasitera’ y no hay antibiótico”.

Los medios de prensa locales de Cuba han generado en las últimas semanas mucho material para memes. Hace unos días, fue Radio Guamá, de Pinar del Río, la que se volvió viral al destacar las propiedades de la leche de cucaracha.

Como es de esperar, el post y el artículo fueron eliminados de manera inmediata, pero ya las capturas de pantalla circulaban por todas partes. La explosión de burlas fue tan grande, que hasta el humorista Alexis Valdés hizo una versión del clásico “La cucaracha, para hablar del insecto y su condición de productora de leche.

La cucaracha, la cucaracha, ahí la quieren ordeñar, porque ya tiene y se le saca leche pa’ desayunar. Se jodió la cucaracha, ya no la dejan tranquila, ahora quieren ordeñarla pa’ sacarle mantequilla”, dice un fragmento de la canción.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba