Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cristinito dedica una canción a la “leche de cucaracha”

NOTICIAS DE CUBA

Cristinito dedica una canción a la “leche de cucaracha”

“Se jodió la cucaracha, ya no la dejan tranquila, ahora quieren ordeñarla pa’ sacarle mantequilla”

Cristinito canta a la leche de cucaracha

Cristinito, personaje de Alexis Valdés, hizo una versión del tema “La cucaracha” dedicada al insecto como “nuevo productor de leche”. (Collage: Facebook/Captura de video)

Cristinito, personaje interpretado por el humorista Alexis Vadés, dedicó una canción a las cucarachas y su condición para producir “leche”, destacada en la prensa oficialista de Cuba por su poder “nutritivo”.

“¡Qué notición caballero!! Cristinito saca una nueva versión del clásico La cucaracha. ¡Basado en la cucaracha lechera cubana! Pa’ gozar!!”, escribió el actor en sus redes sociales junto a un video del tema.

Antes de pasar al momento de la interpretación, preguntó “¿qué pasa con la leche de cucaracha, acaso no hay sopa de caracol? Además, cuál es la fineza ahora, ¿ustedes no comieron picadillo de soja? Y tú me vas a decir que creías que de verdad era de soja”.

En su profunda reflexión, Cristinito aseguró que nadie debía asombrarse con las habilidades del insecto, porque “la guasasa, da yogur; la babosa, aceite, y el mosquito, da morcilla porque tiene sangre. El alacrán tiene unos muslitos ricos, crujientes; fritos, son riquísimos, aunque un poquito picantes por el veneno”.

Un fragmento de la versión de la canción dice: “La cucaracha, la cucaracha, ahí la quieren ordeñar, porque ya tiene y se le saca leche pa’ desayunar. Se jodió la cucaracha, ya no la dejan tranquila, ahora quieren ordeñarla pa’ sacarle mantequilla”.

Desde que la emisora Radio Guamá publicara un artículo dedicado a la “leche de cucaracha” y su “contenido proteico”, una ola de memes ha inundado las redes sociales. La “curiosidad” sobre ese alimento fue mal recibida por los cubanos, que no ven nada gracioso que se insinúe su consumo en medio de la escasez de alimentos que vive la Isla.

Muchos internautas pidieron que no se mostrara el texto a Guillermo García Frías y Frei Betto, porque se lo pueden tomar en serio. Sus propuestas de añadir cáscara de papa, jutía, avestruz a la dieta de los cubanos los preceden.

“¡Qué fuerte!!!! ¡Y qué asco! ¡A ver que no se les ocurra a los viejos locos de este país, introducir la idea para mejorar la economía!”, insistieron. “¡Ahora te garantizo que se van a acabar las cucarachas, las arañas, los alacranes y todo el mundo! Atila se quedó corto. Por donde pasa el comunismo no vuelve a crecer la hierba, se extinguen hasta las cucarachas…”, agregaron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top