TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Realizan sepelio del chofer de la pipa de gas involucrada en la explosión del hotel Saratoga

NOTICIAS DE CUBA

Realizan sepelio del chofer de la pipa de gas involucrada en la explosión del hotel Saratoga

El conductor del vehículo con matrícula B187578, propiedad de la empresa Cupet, tenía 58 años de edad

Prensa oficialista explica qué pasó en la explosión del hotel Saratoga

Realizan sepelio del chofer de la pipa de gas involucrada en la explosión del hotel Saratoga.(Foto: Lázaro Manuel Alonso-Facebook)

Familiares y amigos dieron su último adiós, este fin de semana, al chofer de la pipa de gas involucrada en la explosión del hotel Saratoga, quien falleció como consecuencia del accidente acontecido el pasado 6 de mayo.

Orlando Vargas Bring es el nombre del cubano que, a decir de las autoridades en la isla caribeña, realizaba el trasiego desde el camión cisterna con gas hasta los tanques estacionarios de la instalación turística y que lamentablemente al ocurrir la explosión “se encontraba en el interior del hotel Saratoga”.

La información ha sido divulgada por el medio oficialista Cubadebate, el cual apunta que Vargas «era residente de La Lisa y en su despedida estuvieron presentes las autoridades locales de ese municipio habanero».

Esta misma nota hace referencia a un post realizado por Roemel Leonel Del Pozo Dinza, funcionario de la Asamblea Municipal del Poder Popular de 10 de octubre, quien compartió imágenes del sepelio, entre las que se puede ver una donde el ataúd es cubierto por la bandera cubana.

En la publicación en la red social Facebook, cientos de personas han dejado comentarios de tristeza y el pésame a la familia del fallecido, conductor del vehículo con matrícula B187578, propiedad de la empresa Cupet y que, de acuerdo al listado oficial, contaba con 58 años de edad.

Actualización de las víctimas y heridos de la explosión del hotel Saratoga, en La Habana

Hasta el momento de redacción de esta nota, medios oficiales en la Isla han informado que «sobre la medianoche de este lunes 9 de mayo extraen cuatro cuerpos sin vida en el interior del hotel Saratoga»  elevándose de este modo a 35, la cifra de fallecidos por causa del siniestro.

Los últimos cadáveres recuperados no han sido identificados aún, pero se supone, su hallazgo aconteció luego de que las fuerzas de rescate y salvamento pudieron acceder al área del sótano y subsótano, ubicados aproximadamente dos pisos por debajo de la superficie.

Precisamente, en la jornada de este domingo, los esfuerzos se centraron en despejar las vías de acceso a estos sitios, por ello «la retroexcavadora realiza primero el escombreo para que las fuerzas puedan acceder al lugar» apuntó Cubadebate.

Asimismo, los reportes divulgados indican que «se cuentan 85 personas lesionadas… de ellas, 24 aún están hospitalizadas en siete hospitales de La Habana, y 30 pacientes han recibido el alta médica» señala el medio antes citado, como consecuencia de la explosión de gran intensidad que retumbó a La Habana, el pasado viernes, cerca de las 11 de la mañana, hora de Cuba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba