SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos exigen Duelo Nacional por las muertes en la explosión del hotel Saratoga

Noticias de Cuba

Cubanos exigen Duelo Nacional por las muertes en la explosión del hotel Saratoga

El presidente Miguel Díaz-Canel celebró un encuentro bilateral en medio de la tragedia

El gobierno cubano muestra su falta de solidaridad al no decretar un Duelo Nacional por las muertes en el hotel Saratoga

Estado del hotel Saratoga luego de la explosión que dejó más de 30 personas fallecidas. (Foto: Patrick Oppmann)

Cubanos dentro y fuera de la Isla exigen al presidente Miguel Díaz-Canel que decrete un Duelo Nacional por las muertes causadas por la explosión del hotel Saratoga, ocurrida el viernes pasado en La Habana.

En el último reporte emitido por las autoridades comunistas se especifica que unas 35 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores de edad. Además, 24 permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la capital cubana.

Usuarios reclamaron que, en lugar de mostrar respeto y solidaridad hacia los familiares de las víctimas, el mandatario designado celebró un encuentro bilateral con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como si no hubiera ocurrido una tragedia en su país.

“Todo este show lo hacen mientras sacan cadáveres de lo que queda del hotel Saratoga. Y aún no declaran duelo. Está muy claro cuáles con las prioridades de la dictadura cubana”, manifestó en Twitter Norges Rodríguez, cofundador de la revista Yucabyte, al compartir imágenes del encuentro presidencial.

Un internauta identificado como Ingeniero publicó unas capturas de pantalla para demostrar que el régimen ha decretado Duelo Nacional para otros hechos, como las muertes de los presidentes de Chad, Burundi y Túnez, así como el emir de Kuwait.

Los reclamos también se expresaron hacia el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, al publicar un mensaje por el 102 aniversario del natalicio de la guerrillera Celia Sánchez Manduley.

“Creo que Celia en estas circunstancias hubiera mostrado mucha preocupación por los damnificados. Todavía ustedes no han decretado Duelo Nacional y lo único que piden es dinero y donaciones. ¡Respeto a la memoria de Celia y más solidaridad con las víctimas!”, dijo una internauta llamada Andrea.

El hotel Saratoga explotó a causa de una fuga de gas cuando era suministrado por una pipa, como parte de sus últimos detalles enfocados a su reapertura al turismo, que iba a ser el 10 de mayo.

La onda expansiva dañó de manera considerable a inmuebles cercanos como el templo bautista El Calvario, la sede de la Asociación Cultural Yoruba, la escuela primaria ‘Concepción Arenal’ y edificios que funcionan como viviendas en La Habana Vieja.

Según Carlos del Porto, profesor auxiliar de la Facultad de Ingeniería Informática del Instituto Superior José Antonio Echeverría, explicó que el escape de gas ocurrió en algún punto de la línea de abastecimiento o la fuente receptora.

La concentración de gas alcanzó el punto de límites de inflamabilidad, un valor teórico necesario para que se pueda producir una explosión si un detonante la inicia, explicó el experto al medio oficialista Tribuna de La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    10 mayo, 2022 at 3:57 pm

    eso seria mala presna para el turismo en cuba que ya de por si, han demostrado que cuba no es un lugar seguro para viajar…pero para cuando el duelo nacional…la dictadura no quiere aceptar su fracaso en todo lo que toca…hay mucho que contar al respecto…todo es incapacidad e inseguridad par ese pais…

  2. Dania

    9 mayo, 2022 at 8:44 pm

    Es increíble como no han decretado duelo nacional por las víctimas, incluso el domingo día de las madres se estaba celebrando tremenda fiesta en Tropicana con una música a toda volumen y la gente gritando a todo pulmón, que falta de respeto y de humanidad, solo les interesa el dinero, sinverguenzas que son todos,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top