TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en la MLB rompen récord de participación en un año

DEPORTES

Cubanos en la MLB rompen récord de participación en un año

Una jornada histórica para Miguel Vargas, conectó dos inatrapables e impulsó dos carreras en su debut con los Dodgers de Los Ángeles

Cubanos en la MLB rompen récord de participación en un año durante una jornada histórica para Miguel Vargas

Miguel Vargas actuó como bateador designado. (Captura de Pantalla: YouTube-Cesar Levys)

La actual temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) quedará para la historia de los peloteros cubanos, pues este pasado 3 de agosto se rompió el récord de participación de peloteros criollos en una campaña. Con la salida al ruedo de los jóvenes Miguel Antonio Vargas y José Barrero se llegó, de momento, a 32 antillanos compitiendo en un mismo año en el mejor béisbol del mundo.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, desde el año 1967 se impuso la marca de 30 cubanos en una campaña de MLB, una cifra que fue repetida en 2016 y 2019. Sin embargo, tres años más tarde de esa última vez se alcanzan 32 cubanos en las Grandes Ligas para confirmar que la crisis del béisbol cubano está dentro de la Isla y no en la calidad y cantidad de los atletas que salen a triunfar en el exterior.

La firme decisión de emigrar de todos los peloteros, jóvenes y no tanto, ha hecho posible quebrar el récord. Pero lo importante no es llegar sino mantenerse, una prueba de esa consistencia es que de los 32 jugadores que han visto acción en el 2022, 21 lo hicieron en el 2019.

Los especialistas no descartan que de aquí al final de la temporada regular, en septiembre, se puedan sumar otros cubanos a los equipos grandes de la MLB, ya que en la actualidad hay 170 criollos en el sistema de liga menor.

José Barrero rompió la marca y Miguel Vargas la amplió debutando a lo grande con los Dodgers

El encargado de romper la marca de 30 cubanos fue del torpedero José Barrero, quien alineó el miércoles con los Rojos de Cincinnati en un juego contra los Marlins. “El fino” como es apodado dentro de los terrenos, no pudo conectar de hits, pero eso fue una constante entre sus compañeros de equipo, que fueron maniatados por el picheo de Miami.

Por su parte, el hijo del industrialista Lázaro Vargas, Miguel Antonio Vargas, hizo un debut a lo grande con los Dodgers, pues en su primera vez al bate conectó un doblete que impulsó la primera carrera para su equipo para la alegría de su padre y demás familiares que lo observaban desde las gradas del estadio de San Francisco.

Una vez instalado en la segunda base, el joven de 22 años se robó la tercera almohadilla, con lo cual hizo historia personal, ya que es el primero cubano en lograr un hit, impulsa carrera y se roba una base en su primera aparición en la MLB.

En su segunda vez al bate también impulsó carrera para culminar el juego con dos inatrapables en cuatro oportunidades y tener responsabilidad directa en dos de las tres carreras con las cuales los Dodgers derrotaron por blanqueada a los Gigantes de San Francisco.

El cubano estaba destrozando la pelota en la sucursal triple A y además su talento está avalado por haber debutado con solo 15 años en la Serie Nacional con Industriales y ser campeón mundial sub-15 con el equipo Cuba en 2014. Salió de Cuba en 2015 y dos años más tarde firmaba con el equipo angelino por 300 mil dólares. El camino a la MLB ha sido paso a paso, pero valió la pena la preparación y la espera.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba