TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Explota pipa que evacuaba el combustible de la Base de Supertanquero incendiada en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Explota pipa que evacuaba el combustible de la Base de Supertanquero incendiada en Matanzas

El vehículo le explotó la goma y quedó volcado en la carretera para luego incendiarse

Explota pipa que evacuaba el combustible de la Base de Supertanquero incendiada en Matanzas

El trasiego de combustible del tercer tanque de la Base de Supertanquero contempla un despliegue de 20 pailas de Cupet. (Captura de pantalla © El Toque – YouTube)

Una pipa de combustible perteneciente a la empresa Cuba Petróleo (Cupet) que evacuaba el hidrocarburo de la Base de Supertanquero incendiada en Matanzas, explotó en la Vía Blanca durante la mañana de este domingo, según reportan varios usuarios en redes sociales.

Según una información compartida por Claudia Vera Bolaños, la pipa de cargada de combustible se volcó debido a un neumático que explotó. El suceso ocurrió en el tramo de la Vía Blanca correspondiente a Canasi.

Dicha carretera está siendo vigilada por la policía nacional que como parte del Ministerio del Interior (Minint) tiene a su cargo el trasiego de combustible desde Matanzas hacia La Habana.

Vera Bolaños afirma que testigos del suceso indican que el chofer del vehículo pudo salir con vida del accidente. El accidente se suma a la catástrofe que acontece en el puerto de Matanzas desde horas de la tarde noche del pasado viernes, donde arden sin control dos supertanqueros de combustible.

Explota pipa que evacuaba el combustible de la Base de Supertanquero incendiada en Matanzas

Cupet informa que la paila transportaba nafta. (Captura de Pantalla: Facebook-Cubadebate)

Un primer tanque se incendió producto de un rayo derivado de una tormenta eléctrica y como consecuencia de la falta de recursos no pudo ser contenido a tiempo. Las llamas saltaron a un segundo tanque durante la madrugada del sábado, provocando la desaparición de 17 bomberos que laboraban en enfriar el tanque aledaño.

Fue entonces cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel reconoció que el país no tenía la capacidad para enfrentar un evento de tal magnitud que calificó de “insólito”. La ayuda internacional aceptada por el Gobierno cubano fue solo de “países amigos”.

Hasta el momento han llegado a la zona del incendio dos brigadas de México y Venezuela con hombre y recursos para intentar controlar las llamas. Los venezolanos aportarán 20 toneladas de espuma y otros componentes químicos, deficitarios en Cuba, que podrían sofocar el siniestro. Sin embargo, hacia el final de la mañana de este domingo todavía se evaluaban las estrategias para comenzar a intervenir.

Identifican al cadáver de un bombero recuperado de la zona siniestrada

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmaron que el laboratorio de Medicina Legal de la provincia de Matanzas pudo identificar el cadáver de bombero recuperado de la zona siniestrada.

De acuerdo con el ministro del Minsap, José Ángel Portal Miranda, el fallecido se nombra Juan Carlos Santana Garrido, tenía 60 años de edad y pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, que se trasladó hacia el lugar del siniestro a dar apoyo en las labores de contención de las llamas.

El féretro de Santana Garrido llegó en las primeras horas de este domingo al municipio cienfueguero de Rodas, su terruño natal, donde fue sepultado con la presencia de las máximas autoridades del gobierno, familiares, amigos y una multitud de pueblo, según reporta la emisora local Radio Ciudad del Mar.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba