TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a joven cubana que transmitió la primera protesta en Nuevitas por los apagones

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a joven cubana que transmitió la primera protesta en Nuevitas por los apagones

La joven fue raptada en plena vía pública por agentes de la Seguridad del Estado

Arrestan a joven cubana que transmitió la primera protesta en Nuevitas por los apagones

La joven cubanaMayelin Rodríguez Prado fue arrestada por transmitir una de las protestas masivas de Nuevitas. (Foto: Aliena Telles – Facebook)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado comenzaron una cacería en el municipio de Nuevitas, con motivo de las protestas masivas que se han registrado en este lugar de Camagüey a causa de los constantes apagones.

Yannis Estrada, cofundadora de Cuba Spaces, informó vía Twitter como agentes castristas arrestaron a la joven Mayelin Rodríguez Prado, quien transmitió en Facebook la primera protesta y luego denunció el acoso de la Seguridad del Estado en la citada provincia.

En un cartel compartido por Estrada se menciona que la joven fue raptada en la calle por la Seguridad del Estado y hasta el momento se desconoce su paradero.

“Ahora, mientras todo está tranquilo, nos cazan”, denunció otro usuario para denunciar la represión desatada en el municipio ante las protestas populares.

Desde hace unos días, la referida localidad ha sido sede de manifestaciones con la participación de decenas de cubanos enojados por los cortes del servicio eléctrico y las afectaciones que esto conlleva, evitándoles comodidad en sus hogares.

Cacerolazos y gritos de consignas como ¡Pongan la corriente ping…!, y ¡Abajo Díaz-Canel!, se escucharon en las calles oscuras de Nuevitas, mientras los manifestantes caminaban de forma pacífica hacia la sede del Partido Comunista de Cuba.

Tras la última manifestación, usuarios en redes sociales denunciaron agresiones por parte de represores, entre ellas lanzamiento de piedras que golpearon a niños en compañía de sus padres.

“Ha habido piedras, tiros al aire y me han dicho que van con los perros, esto es un caos. Fuerza para mi pueblo guerrero”, dijo una internauta.

Ante la presión ciudadana, el gobierno cubano anunció una modificación en el cronograma de apagones que permitirá a los camagüeyanos tener un tiempo más de energía eléctrica en sus hogares.

“La nueva distribución está diseñada en cuatro bloques, que rotarán en binomios de manera alterna (B1- B3 y B2 – B4) durante las 24 horas del día, fraccionadas en cinco horarios de: 11:00 pm a 5:00 am, 5:00 a.m. a 11:00 a.m., 11:00 a.m. a 2:00 p.m., 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y 7:00 p.m. a 11:00 p.m.”, dice un comunicado.

Sin embargo, las autoridades indicaron que podrían darse averías u otros problemas, los cuales generarían cortes más prolongados y serían reparados en medida de lo posible.

Además de la brutal represión y modificaciones a un cronograma ante la incapacidad para atender la amplia demanda por el servicio, el gobierno también ha organizado sus desgastados actos de repudio para aparentar un respaldo ciudadano en medio del déficit energético.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba