Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Modifican el cronograma de apagones en Camagüey tras las protestas en Nuevitas

NOTICIAS DE CUBA

Modifican el cronograma de apagones en Camagüey tras las protestas en Nuevitas

El régimen también organizó fiestas en las calles y actividades infantiles para tratar de aplacar el tenso ambiente

Modifican el cronograma de apagones en Camagüey tras las protestas en Nuevitas

El déficit energético en Cuba ha desatado decenas de protestas en el territorio de la Isla. (Foto: Empresa Eléctrica de Camagüey – Facebook)

Las protestas masivas en el municipio de Nuevitas, Camagüey, por los constantes apagones, mantienen en jaque al gobierno cubano y bajo el temor de que estas manifestaciones sean chispas para un nuevo estallido social en la Isla, como ocurrió el 11 de julio de 2021.

Tras el uso de sus fuerzas represivas contra manifestantes y un forzado acto de repudio, el régimen busca aplacar el tenso ambiente con una modificación en el cronograma de afectaciones al servicio eléctrico, fiestas infantiles y venta de comida.

El Gobierno provincial del Poder Popular de Camagüey anunció un nuevo plan que incluye a todos los circuitos de este territorio central de la Isla.

Advertisement

“La nueva distribución está diseñada en cuatro bloques, que rotarán en binomios de manera alterna (B1- B3 y B2 – B4) durante las 24 horas del día, fraccionadas en cinco horarios de: 11:00 pm a 5:00 am, 5:00 a.m. a 11:00 a.m., 11:00 a.m. a 2:00 p.m., 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y 7:00 p.m. a 11:00 p.m.”, dice el post.

Asimismo, se menciona que “cada bloque tiene un déficit máximo que oscila de 30 a 35 MW y la unión de ellos comprende unos 70 MW que se apagarán en los distintos horarios antes mencionados. Cuando la demanda incremente y aumente igualmente el déficit en el territorio, va a ser necesario afectar el primer bloque ubicado en el posterior horario”.

Este diseño comenzará a aplicarse desde hoy domingo con el objetivo de “equilibrar la indisponibilidad electroenergética de manera general”. Las autoridades también indicaron que durante la aplicación podrían surgir averías que serán atendidas en la medida de lo posible.

Advertisement

Al régimen también se le ocurrió organizar fiestas en las calles, actividades para los niños y repartir comida para tranquilizar el ambiente, pese a que el viernes pasado organizó un acto de repudio, que solo generó más enojo en la población por el descrédito a las demandas a través de la propaganda castrista.

Según el realizador audiovisual independiente Adrián Martínez Cádiz, gran parte del pueblo de Nuevitas no asistió a la fiesta montada por el gobierno en la plaza de la localidad, donde también repartieron picadillo.

Advertisement

“El ambiente es sumamente tenso. La policía de Nuevitas ha asegurado la puerta principal de la estación. Los boinas negras están atrincherados y el pueblo tomado por las tropas. En la tarde intentaron llevarse a cuatro jóvenes de Pastelillo y el pueblo salió con machetes evitando el arresto de los manifestantes”, agregó Martínez Cádiz a su post.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top