Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Defensores del régimen repudian manifestaciones en Nuevitas con viejas consignas castristas

NOTICIAS DE CUBA

Defensores del régimen repudian manifestaciones en Nuevitas con viejas consignas castristas

“Usan la misma consigna que en 1980 lanzaron contra los cubanos que habían decidido emigrar”

Defensores del régimen repudian manifestaciones en Nuevitas con viejas consignas castristas

El Gobierno responde con acto de repudio a la protesta de Nuevitas por los apagones. (Collage: Yoani Sánchez – Facebook)

Un acto de repudio con imágenes de Fidel Castro fue la respuesta del Gobierno cubano ante la protesta masiva en el municipio de Nuevitas, Camagüey, por los constantes apagones que a diario se viven en este lugar y en toda la Isla.

La dictadura demostró nuevamente su incapacidad para resolver las demandas de su pueblo, al organizar de emergencia un acto propagandístico desgastado y forzado para aparentar un respaldo ciudadano.

Los participantes en el acto de repudio marcharon gritando ¡”Abajo la gusanera!”, como si el exilio y la disidencia, quienes son llamados así en el discurso oficialista, hubieran organizado la manifestación; por el contrario, nació desde las casas sin luz y la incomodidad para dormir por el calor, al no haber manera de mitigarlo ante la falta de electricidad en los hogares.

Advertisement

“Usan la misma consigna que en 1980 lanzaron contra los cubanos que habían decidido emigrar durante el éxodo del Mariel. El régimen es el mismo, su odio al diferente, al emigrado y al disidente no ha cambiado, sigue intacto”, expresó la periodista independiente Yoani Sánchez al compartir un video de la marcha comunista.

Estos simpatizantes del régimen, después de gritar, bailar y expresar “¡Soy Fidel!”, muy probablemente regresaron a sus viviendas a seguir esperando que se restablezca el servicio, para hacer con prisa todo lo que requiera electricidad y luego volver a sumirse en la oscuridad.

Advertisement

A diferencia de esta marcha, los cubanos de ayer se apegaron más a su patria al cantar el himno nacional, en vez de hacer comparsa al fanatismo hacia el fallecido dictador.

Si, además de la represión, la respuesta a las manifestaciones ciudadanas van a ser ahora los actos de repudio, el Gobierno debe agendarlos a diario, pues las protestas por el déficit energético en el territorio nacional van en aumento y en cualquier momento se desatará otro 11 de julio de 2021.

Según un registro del grupo de trabajo Justicia 11J, entre el 14 de junio y el 15 de agosto, ocurrieron en la Mayor de las Antillas casi 60 protestas ciudadanas por motivo de este problema.

Advertisement

Con el apagón masivo de anoche en La Habana y en las otras provincias, este número ya estaría más elevado. En varios puntos de la capital se escucharon los cacerolazos y los gritos contra el régimen.

La organización independiente también ha alertado sobre detenciones de manifestantes, principalmente en las provincias de Cienfuegos, Holguín y Pinar del Río, además de amenazas de cárcel en Mayabeque.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    19 agosto, 2022 at 10:32 pm

    Que manera de hablar mierda, y de comerla tambien…A todos debian llevarlos a un cine para que vieran los videos del periodista, Mario Penton,”El Sueño Americano del Cangrejo”, donde aparece el Fifo diciendo: “Esta es una Revolucion de los humildes, por los humildes, y para los humildes…” y acto seguido aparece su sobrino nieto, El Cangrejo, encima de un yate con sus adulones comiendo todos ellos langostas…Todos ellos merecen que les sigan pateando el culo forever…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top