NOTICIAS DE CUBA
Nuevitas volvió a las calles en protestas que terminaron en una violenta represión al pueblo
La brutal represión llevada a cabo implicó no solo golpes en medio de la oscuridad, sino que lanzaron piedras contra la multitud en la que se encontraban varios niños


En Camagüey la población volvió a protestar en las calles tras nuevos cortes eléctricos. (Captura de pantalla © Cubanos por el Mundo – Facebook)
El pueblo de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, volvió a tomar las calles durante la noche de este viernes y en horas de la madrugada del sábado, en protesta ante los inaguantables apagones a los que están sometidos. Esta vez la represión del régimen fue cruel y despiadada, llegando a golpear a niños.
Según reportes en redes sociales, los manifestantes salieron a las calles exigiendo el restablecimiento del fluido eléctrico, tras pasar horas sin servicio. Debido a la multitud que se fue sumando a las protestas, agentes del régimen salieron a violentar a los participantes, evidentemente ante el temor de tener en sus manos un segundo 11 de julio en ciernes.
La brutal represión llevada a cabo implicó no solo golpes en medio de la oscuridad, sino que lanzaron piedras contra la multitud en la que se encontraban varios niños. Según se aprecia en los videos e imágenes difundidas en las redes sociales, se escuchaban desgarradores gritos de desesperación por la injusticia que se estaba cometiendo.
El periodista Mario J. Pentón, compartió en sus redes sociales información sobre la jornada de protestas, la cual dio comienzo en horas de la noche, sin embargo, trascendió que la represión por parte de los uniformados empezó alrededor de las 2:00 de la madrugada.
Así mismo, testigos oculares indicaron que los agentes de la policía castrista tuvieron la crueldad y la cobardía de golpear a algunos menores de edad que estaban acompañados de sus padres en ese momento, realizando una manifestación en la que no estaban incurriendo en ningún delito, además de ejercer su derecho.
Una usuaria de la red social le asegura al reportero que “ha habido piedras, tiros al aire y me han dicho que van con los perros, esto es un caos. Fuerza para mi pueblo guerrero”. Por su parte, otra internauta declaró que “Tiraron muchas botellas, la policía a la población, empezaron la agresión soltando a los perros”.
Lo que han hecho en Nuevitas no tiene perdón… piedras y perros contra familias enteras que protestaban por los apagones, niños lesionados… padres detenidos!! Vergüenza y mil veces vergüenza… pero no olvidaremos, ya basta de olvido!!#VergüenzaNacional
— Mag Jorge Castro?? (@mjorgec1994) August 20, 2022
Esta es la segunda jornada consecutiva de manifestaciones en Nuevitas por la ola de apagones que están sufriendo los habitantes de la región. La primera ocurrió durante la noche del jueves y, tras varios gritos de consignas y cacerolazos, a las autoridades no le quedó de otra que restablecer el servicio eléctrico durante un tiempo.
En respuesta a estas acciones, el régimen cubano orquestó una patética marcha al día siguiente, ordenando a sus simpatizantes realizar un acto de repudio en esta localidad camagüeyana, el cual fue enmascarado como un “acto cultural”.
Irónicamente, los pocos participantes del “espontáneo” desfile, mostraban en sus rostros el cansancio provocado, probablemente, por las noches en vela debido a los constantes apagones que azotan la localidad.

Francés Rams
20 agosto, 2022 at 2:37 pm
Es el holocausto del pueblo cubano, el régimen somete al exterminio a todo el que proteste contra sus abusos.