Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana golpea a niñas durante la segunda noche de protestas en Nuevitas

NOTICIAS DE CUBA

Policía cubana golpea a niñas durante la segunda noche de protestas en Nuevitas

“Mi amiguita y yo estábamos abrazados de él (apunta a un hombre) y la policía para cogerlo preso nos cayó a golpes”

Segunda noche de protestas en Nuevitas

Varios agentes de la policía golpearon a dos menores de edad durante la segunda noche de protestas en Nuevitas. (Collage: Captura de pantalla)

Dos niñas de 11 años fueron golpeados por varios agentes de la policía este viernes 19 de agosto, durante la segunda noche de protestas en el municipio de Nuevitas, en la provincia Camagüey.

Vecinos de esa localidad volvieron a tomar las calles para protestar por los prolongados apagones y la crítica situación con la que se vive en la Isla. A diferencia de lo ocurrido el jueves, los uniformados reaccionaron con violencia para reprimir la manifestación.

Numerosos videos divulgados en las redes sociales muestran el encontronazo entre los civiles y la policía, que golpeó sin importar la edad de los presentes. Dos niñas fueron lastimadas en el rostro, la zona del abdomen y las manos por más de un agente, según las propias palabras de las menores.

Advertisement

“Mi amiguita y yo estábamos abrazados de él (apunta a un hombre) y la policía para cogerlo preso nos cayó a golpes”, indicó una de las niñas, cuyo testimonio fue publicado en Facebook por la usuaria identificada como ‘LaChamaca DeChamaco Yaestaostinada’.

Según contó “una pila de policías” intentó separarla con golpes de la persona a la que estaba abrazada. “Uno gordo fue el que me dio duro”, agregó, para luego mostrar las partes lastimadas de su cuerpo.

Advertisement

“Yo cogí y le di, porque ellos me dieron, y me caí y me ‘metieron’ a mí también. A mí me ‘metieron’ por aquí (espalda), por los pies”, agregó la segunda niña a la cual la policía reprimió sin compasión. “Mira, tengo los dedos de los pies llenos de sangre. Me dio por aquí (costillas) y me cogió por el cuello”, indicó.

La policía reaccionó con violencia extrema a las protestas ocurridas este viernes en Nuevitas. Según contaron testigos, soltaron perros para separar a la multitud, detuvieron a personas y hasta se atrevieron a golpear a menores.

Al parecer “la orden” fue clara, pues la noche anterior, también en esa localidad, salieron a las calles para exigir libertad y el fin de los prolongados apagones, que llegan a superar las 18 horas en algunas zonas del país.

Advertisement

“Se calentó Nuevitas. Ya era hora, ya esto es demasiado. Las personas mayores y los niños no aguantan más esto”, afirmó el usuario en Facebook, Alejandro Sariego sobre la primera jornada de protestas.

A todo pulmón los participantes gritaron “¡Abajo Díaz-Canel”!, “¡Díaz-Canel Singao!” y “¡Abajo la dictadura!”, y cantaron el himno nacional de Cuba. Al día siguiente, defensores del régimen montaron su propio show y de “forma espontánea” salieron a las calles para llamar gusanos a quienes, agotados de tanta escasez y maltrato del gobierno, pidieron la noche anterior una vida mejor.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top