TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La tarjeta de béisbol de Mickey Mantle rompe récord al venderse por 12.6 millones de dólares

DEPORTES

La tarjeta de béisbol de Mickey Mantle rompe récord al venderse por 12.6 millones de dólares

La anterior marca pertenecía a una camiseta de Diego Armando Maradona

La tarjeta de béisbol de Mickey Mantle rompe récord al venderse por 12.6 millones de dólares

En 1974, Mickey Mantle fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, donde permanecen en la inmortalidad los mejores jugadores de béisbol de la historia. (Captura de Pantalla: NBC-YouTube)

La subasta de una tarjeta de béisbol con la figura del ilustre jugador de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle, rompió todos los récords cuando la Casa de Subastas ‘Heritage Auctions’ logró cerrar la puja por el objetivo en 12.6 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la tarjeta creada en 1952 superó cualquier valor de subasta de artículos de béisbol en Estados Unidos y de cualquier aditamento deportivos a nivel mundial. Por ejemplo, hace unos meses se vendió en Europa la famosa camiseta de la “Mano de Dios” utilizada por Diego Maradona en el mundial de México 1986. Sin embargo, por ella se pagó “solo” 9.6 millones de dólares.

“Un resultado de ocho cifras en el mercado de los deportes era una fantasía hace apenas una década”, comentó Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, en conversación con CNN.

“Siempre supimos que esta carta iba a batir récords y expectativas. Pero eso no hace que sea menos emocionante formar parte de una subasta en la que un solo artículo supera el umbral de las ocho cifras por primera vez”, añadió Ivy.

El recuerdo deportivo de Mantle está calificado como un Mint+ 9.5 por la Sportscard Guaranty Corporation que se fija en el estado de conservación de la tarjeta y por supuesto la imagen de uno de los peloteros más populares de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

“Tiene las mejores cualidades que cualquier Topps de 1952 puede poseer: centrado perfecto, registro y cuatro esquinas afiladas”, refirió Ivy. “Que esta tarjeta de novato de Mantle haya permanecido en este estado durante 70 años es un verdadero milagro”.

Mickey Mantle nacido en Spavinaw, Oklahoma, y cuyo deceso se produjo en Dallas, el 13 de agosto de 1995, fue un beisbolista, bateador ambidiestro de gran poder y uno de los más populares jugadores de la historia de la MLB al cubrir sus 17 temporadas profesionales con los Yankees de Nueva York.

En la temporada de 1956 era toda una estrella y uno de los mejores bateadores ambidiestros. Logró la triple corona al acumular liderado en promedio de bateo: 353, jonrones: 52, y 130 carreras impulsadas.

Fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1956, 1957 y 1962. Participó veinte veces en el Juego de Estrellas y su retiro fue el 1 de marzo de 1969. Los números finales a la ofensiva fueron: .298 de average, 1.509 carreras impulsadas y 536 cuadrangulares; considerando sus dolencias, jugó más veces para los Yankees que ninguno (2.401).

En 1974 fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, donde permanecen en la inmortalidad los mejores jugadores de béisbol de la historia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba