TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joe Martínez, comisionado de Miami-Dade, se entrega por supuesto caso de corrupción

ESTADOS UNIDOS

Joe Martínez, comisionado de Miami-Dade, se entrega por supuesto caso de corrupción

El funcionario enfrenta cargos por compensación ilegal y asociación delictiva

Joe Martínez, comisionado de Miami-Dade, se entrega por supuesto caso de corrupción

Joe Martínez enfrenta cargos por compensación ilegal y asociación delictiva. (Foto: Joe Martínez – Facebook)

El comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, se entregó este martes a las autoridades por estar acusado de los delitos de compensación ilegal y asociación delictiva. Su tiempo en prisión fue breve, pues pagó una fianza de 12.500 dólares para salir del Centro Correccional Turner Guildford Knight (TGK), informó Telemundo 51.

Los cargos contra el funcionario se basan en un supuesto acto de corrupción. La investigación indica que Martínez, a cambio de “ayudar ante unas tarifas y multas”, aceptó tres pagos de 5.000 dólares por parte del dueño de un supermercado en Miami y de una propiedad que tenía problemas con los contenedores de almacenamiento de carga.

El propietario había sido multados con miles de dólares por violar una orden que prohibía a los predios de menos de 10 acres tener dicho tipo de contenedores.

Estos pagos, realizados en 2016, antes de la reelección de Martínez en 2017, motivaron a la redacción de una legislación, enfocada en modificar la ordenanza para permitir un contenedor de almacenamiento en propiedades de menos de 10 acres.

“Durante su cargo como comisionado, Martínez impulsó la creación de una legislación que beneficiaba a negocios privados, pero una denuncia anónima generó una investigación en las acciones de este funcionario”, manifestó el inspector general del condado de Miami-Dade, Félix Jiménez, en una rueda de prensa.

El comisionado, de 64 años, llegó a declarar que el dinero era para un préstamo y luego dijo que se le debía de un negocio privado.

En el encuentro con los medios de comunicación, la fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, calificó como un acto ilegal y ofensivo que un funcionario público solicite fondos para beneficiarse a sí mismo o a sus socios comerciales.

“Este caso es uno de tráfico de influencias a cambio de pagos ilegales. Martínez aceptó dinero de Jorge Negrín para solucionar las multas y cargos de impuestos”, sostuvo la fiscal, refiriéndose a la relación entre el presunto dueño del negocio y el comisionado.

Martínez lleva dos periodos como presidente de la comisión. Esta responsabilidad la asumió por primera vez en el año 2000, no se presentó para la reelección de 2012 y a partir de 2016 volvió a ocupar el cargo.

En caso de que proceda un proceso penal en contra del mencionado, Ron DeSantis, gobernador de Florida, tiene la autoridad para nombrar un reemplazo temporal y suspender de manera definitiva al comisionado del condado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba