TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bodegas de ocho provincias cubanas deben el pollo de la canasta normada desde julio

NOTICIAS DE CUBA

Bodegas de ocho provincias cubanas deben el pollo de la canasta normada desde julio

Una nota del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) afirma que todos los productos de la libreta de abastecimiento están asegurados para septiembre

Libreta de abastecimiento extiende su validez para “núcleos excepcionales”

El tema de disponibilidad de pan dependerá de la harina y los apagones que impiden el trabajo de las panaderías. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen cubano reconoció públicamente que las bodegas de ocho provincias, tienen atrasos en la entrega de la cuota de pollo correspondiente a la canasta básica normada del mes de julio. La situación significa que la población lleva dos meses sin este alimento, a pesar de que los niveles de importación de pollo desde Estados Unidos se han mantenido estables.

“El pollo correspondiente a julio está disponible y en proceso de conclusión en las ocho provincias con pendientes”, indica una nota oficial del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) divulgada para tranquilizar a la población, afirmando “que todos los productos de la libreta de abastecimiento están asegurados para el mes de septiembre”.

Sin embargo, al igual que el pollo, los huevos y el café, presentan atrasos a pesar de que son producciones nacionales que no se compran en el extranjero. “Las entregas del café y huevos de agosto tienen un corrimiento parcial para la primera semana de septiembre, realizando a continuación la correspondiente a ese mes”, según promete el régimen comunista.

El tema de disponibilidad de pan dependerá de la harina y los apagones que impiden el trabajo de las panaderías. “Se ratifica que desde el balance de la harina está garantizado el pan de la canasta familiar normada para toda la población, lo que no significa que puedan ocurrir corrimientos de los horarios de venta por afectación del fluido eléctrico o transportación de la materia prima”.

De acuerdo con el Mincin desde inicios del noveno mes del año se trabaja para “asegurar las entregas de arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite, iniciando las ventas de forma parcial en un grupo de municipios, y existe disponibilidad de estos productos en el país, en proceso de distribución para su completamiento”.

Con relación a los productos de aseo, el jabón de lavar en septiembre solo se garantizará para “niños menores de dos años y personas de más de 65 años”. De igual forma, se ejecutará la venta controlada del jabón de tocador por composición de núcleos y de la crema dental, en este caso de forma bimestral.

En cuanto a la distribución de módulos alimenticios de donativos en diez provincias, la nota del Mincin explica que muy pronto se iniciará con el completamiento de los productos en su tercera vuelta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba