TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Recompensa de 10 mil dólares por información sobre presuntos secuestradores de un niño de Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Recompensa de 10 mil dólares por información sobre presuntos secuestradores de un niño de Miami-Dade

El menor, hijo de una madre cubana, podría estar en el este de Canadá o en el estado de Maine

Recompensa de 10 mil dólares por información sobre presuntos secuestradores de un niño de Miami-Dade

Jorge Gabriel Morales presuntamente secuestro a su hijo con ayuda de la abuela paterna, Liliam Peña Morales. (Collage: Archivos del condado de Miami-Dade)

Autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa total de 10.000 dólares por información que conduzca al paradero de los presuntos secuestradores del niño Jorge Morales, de seis años, hijo de una madre cubana residente en Miami-Dade.

Las investigaciones señalan como sospechosos al padre del menor, Jorge Gabriel Morales; y a la abuela paterna, Liliam Peña Morales.

El monto ofrecido se divide en 5.000 USD por datos precisos para encontrar al hombre y misma cantidad para el caso de la anciana. Ambos enfrentan cargos por el delito grave de interferencia en la custodia.

Es probable que los mencionados y el niño, bajo el espectro del autismo, se encuentren en el este de Canadá o en el estado de Maine, donde agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron una camioneta abandonada con artículos que pertenecerían al pequeño Jorge.

Tras confirmarse la desaparición, se informó que los presuntos secuestrados se movilizaban en un vehículo tipo Ford Expedition XLT, color gris, del 2006, con placas de Florida CSIU53.

Hijo de madre cubana habría sido secuestrado por el padre y abuela en Homestead

¿Cómo secuestraron al niño Jorge Morales en Miami-Dade?

Yanet Leal Concepción, madre del referido menor, relató a medios locales que Jorge Gabriel aprovechó para llevarse a su hijo hacia un lugar desconocido, durante el día de convivencia fijado para él, como parte del acuerdo de custodia compartida tras un divorcio.

La progenitora calificó esto como un acto de venganza debido a la separación, en lugar de una muestra de apego hacia el pequeño, ya que, según ella, el papá no coopera en las terapias relacionadas con el autismo.

“Si ellos quisieran al niño, me ayudarían a darle terapia, el único propósito en mi vida es que mi hijo sea productivo y pueda relacionarse con otras personas. Yo he tratado por todos los medios de que me apoyen, pero nunca he tenido la ayuda de ellos”, manifestó Leal ante América TeVé.

Al ser entrevistada por Local 10, la mujer aseguró tener grabaciones, donde Jorge Morales hizo comentarios extraños antes del secuestro. El niño llegó a decir “gente mala tratando de llevarme” y “mami me protegerá”.

La joven, integrante del cuerpo de paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Monroe, también dijo que, en septiembre pasado, el menor dijo que su padre lo quería llevar a una finca con molinos de viento.

Joe Carillo, un investigador privado involucrado en el caso, comentó que Jorge Gabriel probablemente planeó el secuestro con un año de anticipación y además aprendió a vivir fuera de la red.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba