Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana en Miami-Dade habla tras cumplirse un mes del presunto secuestro de su hijo

ESTADOS UNIDOS

Madre cubana en Miami-Dade habla tras cumplirse un mes del presunto secuestro de su hijo

El niño de seis años dijo en una grabación que “gente mala” trataba de llevárselo

Madre cubana de Miami-Dade habla tras cumplirse un mes del presunto secuestro de su hijo

La madre cubana Yanet Leal Concepción ruega por el regreso de su hijo, quien padece autismo. (Captura de pantalla: Local 10)

Tras cumplirse un mes del presunto secuestro del niño Jorge Morales, de seis años, su madre Yanet Leal Concepción, de origen cubano, ofreció nuevos detalles sobre este caso ocurrido en el condado de Miami-Dade.

Las investigaciones indican que el progenitor del menor, Jorge Gabriel Morales, se llevó al niño durante el día que le tocaba convivir con él, tras un acuerdo de custodia compartida a causa de un divorcio.

Frente a las cámaras de Local 10, la mujer comentó que antes de la desaparición del pequeño, quien se encuentra bajo el espectro del autismo, grabó unas conversaciones donde su hijo mencionó “gente mala tratando de llevarme” y “mami me protegerá”.

La joven también dijo que, en septiembre pasado, Jorge comenzó a hacer comentarios muy extraños y relacionados con su padre.

“Me comentó que su papá lo quería llevar a vivir a una finca con molinos de viento y quería que yo fuera con él”, agregó Leal Concepción.

Ante la terrible situación que sufre por no estar cerca de su hijo, esta madre aseguró que se encuentra desesperada, aunque trata de no perder la esperanza.

Joe Carillo, un investigador privado, declaró a Local 10 que en el caso también se encuentra como sospechosa la abuela paterna, Liliam Peña Morales, quien es oriunda de Puerto Rico y, por ello, no se descarta que traten de movilizar al niño a ese país.

El investigador indicó que el padre probablemente planeó el secuestro durante un año y también aprendió cómo vivir fuera de la red.

“Por favor, reconsidere lo que hizo. Sabes que las cosas no van como tú quieres. Debe hacer lo correcto”, recomendó Carrillo a Jorge Gabriel.

Hace unos días, Álvaro Zabaleta, vocero de la Policía de Miami-Dade, informó a través de un correo electrónico sobre el hallazgo de un vehículo abandonado en el estado de Maine, que podría estar relacionado con esta situación.

“Los investigadores están tratando de determinar si el vehículo tiene alguna participación en el caso”, escribió el oficial en un correo electrónico sin ofrecer más detalles para no afectar la investigación.

La madre, integrante del cuerpo de paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Monroe, explicó a las autoridades que su exesposo se trasladaba en un automóvil tipo Ford Expedition XLT, color gris, del 2006, con placas de Florida CSIU53.

Las autoridades solicitan que cualquier información para hallar al pequeño Jorge se comparta a la línea de Crime Stoppers del condado de Miami-Dade, marcando el número 305-471-8477; o al teléfono del Departamento de Cumplimiento de la Ley en Florida, 1-888-356-4774.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top