Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Vehículo abandonado en Maine tendría relación con el presunto secuestro del hijo de una madre cubana

ESTADOS UNIDOS

Vehículo abandonado en Maine tendría relación con el presunto secuestro del hijo de una madre cubana

El pequeño Jorge Morales estaría secuestrado por su propio padre y abuela paterna

Vehículo abandonado en Maine tendría relación con el presunto secuestro del hijo de una madre cubana

Jorge Gabriel Morales, hijo de una madre cubana, habría sido secuestrado por su propio padre. (Collage: Capturas de América Tevé – YouTube)

Un vehículo abandonado en el estado de Maine sería una pista sobre el paradero del niño Jorge Morales, de seis años, quien es hijo de una madre cubana y se encuentra desaparecido desde el 27 de agosto.

El pequeño, residente en el condado de Miami-Dade, presuntamente fue secuestrado por su propio padre, Jorge Gabriel Morales; y la abuela paterna, Liliam Peña Morales.

Tras desconocer el paradero del menor, paciente de autismo, Su madre, Yanet Leal Concepción, denunció que, como parte de un acuerdo de custodia compartida debido a un divorcio, permitió que él saliera con su papá, pero el hombre no lo regresó a casa.

La policía acudió a la vivienda del sujeto y se dieron cuenta de que no había varias de sus pertenencias, como la ropa, y tampoco de la abuela. Esta situación ameritó la activación de una alerta Amber para encontrar al niño.

A través de un correo electrónico enviado a Local 10, el detective Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, informó que el vehículo fue hallado en horas de la madrugada de este sábado.

“Los investigadores están tratando de determinar si el vehículo tiene alguna participación en el caso”, escribió Zabaleta en un correo electrónico sin dar más detalles para no afectar a la investigación.

Leal declaró a las autoridades que los sospechosos podrían estarse movilizando en un automóvil tipo Ford Expedition XLT, color gris, del 2006, con placas de Florida CSIU53. Asimismo, dijo que podrían huir a Puerto Rico, lugar de donde es originaria Peña Morales.

En una entrevista con América Tevé, la madre, integrante del cuerpo de paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Monroe, aseveró que el presunto secuestro es una venganza de su expareja por dicha separación, luego de cuatro años de relación.

“Si ellos quisieran al niño, me ayudarían a darle terapia, el único propósito en mi vida es que mi hijo sea productivo y pueda relacionarse con otras personas. Yo he tratado por todos los medios de que me apoyen, pero nunca he tenido la ayuda de ellos”, sostuvo Leal.

Mientras lloraba frente a las cámaras de dicho canal estadounidense, la mujer manifestó que “esto ha sido un infierno y una pesadilla tan fea, yo quisiera despertarme y tenerlo a lado mío”.

Las autoridades solicitan a la población en general compartir cualquier información para hallar al pequeño Jorge a la línea de Crime Stoppers del condado de Miami-Dade, marcando el número 305-471-8477; o al teléfono del Departamento de Cumplimiento de la Ley en Florida, 1-888-356-4774.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top