Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activan alerta Amber para encontrar al hijo de una madre cubana en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Activan alerta Amber para encontrar al hijo de una madre cubana en Miami-Dade

El padre es el principal sospechoso de la desaparición del pequeño Jorge Morales

Activan alerta Amber para encontrar al hijo de una madre cubana en Miami-Dade

Jorge Gabriel Morales, hijo de una madre cubana, habría sido secuestrado por su propio padre. (Capturas de pantalla: América Tevé – YouTube)

Las autoridades de Miami-Dade decidieron activar una alerta Amber por la desaparición del niño autista Jorge Morales, de siete años, hijo de una madre cubana y que al parecer fue secuestrado por su padre.

Hace un par de días, América Tevé informó sobre este caso mediante una entrevista realizada a la progenitora, llamada Yanet Leal.

La mujer comentó que, como parte de un acuerdo de custodia compartida, permitió que el niño saliera con su papá, llamado Jorge Gabriel Morales, pero el hombre no lo regresó a casa a la hora acordada.

Tras una denuncia, la policía acudió a la vivienda del papá y se dieron cuenta de que no había ropa suya y tampoco de la abuela paterna del pequeño, conocida como Liliam Peña Morales.

“Los investigadores no han podido localizar al padre y están preocupados por la seguridad del niño, que podría estar necesitando atención”, manifestó la policía de Miami-Dade en un comunicado.

Los sospechosos podrían estarse movilizando en un automóvil tipo Ford Expedition XLT, color gris, del 2006, con placas de Florida CSIU53.

Leal comentó al canal estadounidense que también reportó esta situación ante las autoridades de Puerto Rico, porque la abuela es de ese país y no descarta una huida con el niño.

Asimismo, afirmó que el presunto secuestro es un acto de venganza por el divorcio que tuvo con Jorge Gabriel, luego de una relación de cuatro años. La madre asegura que este hombre no colabora con las terapias y otorga escaso apoyo en la educación del pequeño.

“Si ellos quisieran al niño, me ayudarían a darle terapia, el único propósito en mi vida es que mi hijo sea productivo y pueda relacionarse con otras personas. Yo he tratado por todos los medios de que me apoyen, pero nunca he tenido el apoyo de ellos”, sostuvo Leal, quien trabaja como paramédica en el Departamento de Bomberos del condado de Monroe.

Las autoridades piden que cualquier información sobre el paradero del niño debe ser compartida a la policía de Miami-Dade, marcando el número 305-596-8176; o la Línea de Alto al Crimen, 305-471-TIPS o al 911.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba