TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Directora del Circo Nacional de Cuba se niega a firmar una carta a favor de la artista Rosmery Almeda

NOTICIAS DE CUBA

Directora del Circo Nacional de Cuba se niega a firmar una carta a favor de la artista Rosmery Almeda

La artista circense lleva más de dos semanas detenida en 100 y Aldabó. (Foto-Tata Poet-Facebook)

Milagros Luis Alfonso, directora del Circo Nacional de Cuba, se ha negado a firmar una carta en respaldo de la artista Rosmery Alfonso, más conocida como “Alma Poet” y quien es miembro del elenco de esa institución.

La noticia fue compartida en redes sociales por su pareja Arian Lázaro Cruz Álvarez, también nombrado “Tata Poet”, quien aseguró que había entregado otras dos misivas que fueron bien acogidas, pero no así la destinada a la dirección circense.

“Ayer fueron entregadas dos cartas, una en la Fiscalía General de la República de Cuba, y la otra fue entregada en el Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba (CNEArt). Ambas fueron entregadas de manera satisfactoria y sin ningún tipo de problema”, asegura el post del artista.

“Hoy fui a entregar la tercera carta al Circo Nacional de Cuba y Festival Internacional Circuba, institución a la que pertenece la Artista Rosmery Almeda Tapia, y la directora de dicho centro se negó rotundamente a recibir la misma”, añade en su publicación de Cruz Álvarez.

Según refiere el activista, la funcionaria le ofreció varios argumentos para no rubricar la carta que probaría un respaldo por parte de la institución para apoyar a Alma Poet.

El primero sería que no podía firmar algo que ya había sido publicado en Facebook y por tanto, no tenía sentido que rubricar una carta que ya había leído. Como si se trata de una novela que no quiere ver dos veces y no de la vida y la libertad de una persona lo que se encuentra en juego.

La segunda justificación sería aún más absurda que la primera. “Yo amo a la Revolución, y amo a Fidel”.

Otra de las excusas por las que la directora del Circo Nacional se negó a recibir la misiva, fue porque “Rosmery llevó y entregó medicamentos a los familiares de presos políticos”, alegando esto como si de un crimen se tratara y no de un acto de humanidad.

Ante la triste situación, la madre de Alma, desesperada de angustia, publicó el pasado domingo una desgarradora declaración en Facebook donde aseguraba que lucharía por su hija hasta la muerte si fuera necesario.

“Dios mío, 16 días privada del amor de mi hija por una gran injusticia. Ella se encuentra en 100 y Aldabó injustamente por grabar un atropello contra un muchacho que le fracturaron el tabique”, se puede leer en el post.


“¡Libérenla ya! ALMA POET eres ALMA Y VIDA. Te amo mucho, tu mamita luchará por ti hasta morir si fuera necesario”, son las conmovedoras palabras de esta madre cubana.

Según datos ofrecidos por la organización Prisoners Defenders, durante el mes de septiembre se detectaron y verificaron la presencia de 1.026 presos políticos en las diferentes cárceles del gobierno castrista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba